twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dueños de Mascotas Deben Proporcionar una Vida Digna a sus Animales

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Departamento de Control, Salud y Bienestar Animal (DCSyBA), invita a la ciudadanía a participar en la cultura de tenencia responsable de mascotas.

A través de ésta se asegura la vida digna de los animales de compañía con sencillas acciones que pueden llevar a cabo los propietarios, para asegurar una vida saludable de sus mascotas.

Entre las medidas que se promueven, están la vacunación de los perros y gatos de la localidad, servicio que se otorga de manera gratuita los 365 días del año, ya sea en las visitas que el personal de la institución realiza a las diversas colonias o en el mismo centro de Bienestar Animal.

La esterilización es otro punto importante para mantener la salud de nuestras mascotas, pues así se puede evitar el nacimiento de camadas inesperadas, mantener el control de la población y reducir el abandono de animales, además de evitar problemas de salud como el cáncer de útero y de mama en las hembras, cáncer testicular, prostático y de otros tipos en machos. Este procedimiento también se realiza en el DCSyBA a lo largo del año y a muy bajo costo, o en las campañas gratuitas de esterilización que se impulsan de la mano con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA).

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Aguascalientes promueve el empadronamiento de mascotas; con este mecanismo se busca que en un futuro no muy lejano se cuente con una herramienta para encontrar a los responsables en casos de maltrato o abandono animal. Para registrar a tu mascota debes ingresar al sitio web: http://www.ags.gob.mx/PadronMascotas/.

Ser dueño responsable disminuye problemas como el abandono y sacrificio de mascotas, pues cada mes son sacrificadas humanitariamente entre 500 y 700 de ellas (7 de cada 10 son entregadas por sus propios dueños).

El DCSyBA te recomienda, en caso de estar listo para tener una mascota, considerar que su tiempo de vida puede alcanzar hasta los 15 año o más; es importante que para elegir a tu compañero conozcas la característica del perro o gato que vas a adquirir o adoptar, considerar sus necesidades de tiempo, alimentación y espacio, gastos estimados, así como su carácter (si es de mucha o poca actividad, por ejemplo). Todo esto ayudará, en un primer paso, a ser un dueño responsable.

Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número 9 72 44 12 o el 072, en el que podrá obtener más información de los servicios que otorga la institución, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde entre semana, o de 9:00 a 2:00 los fines de semana.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad