twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El 75% de los Jóvenes de 15 a 29 Años Vive con sus Padres

Gustavo Granados se comprometió a facilitar el acceso a la vivienda para las generaciones más jóvenes de mexicanos, como una vía para afianzar su independencia y desarrollo, una vez que han logrado un empleo formal, estabilidad económica personal y confianza en conservar esos factores.

Destacó que, de acuerdo a datos de la última Encuesta Nacional de Juventud, en México el 74.9 por ciento de los más jóvenes, es decir, personas entre 15 y 29 años, vive con sus padres.

Las razones expuestas en el estudio destacan que cada vez se pospone más el matrimonio, una circunstancia que tradicionalmente marca la salida de los hijos del hogar paterno, y en segundo lugar se ubica el desempleo y por supuesto los bajos salarios en contraste con rentas altas.

Refirió además un estudio de la startup Dada Room, que indica que los jóvenes mexicanos gastan en promedio 47 por ciento de su salario tan solo en pagar una renta, lo cual es mucho más del 30 por ciento, que es el porcentaje recomendado para tal gasto.

El candidato del PRI al Senado de la República expuso que siendo México un país de jóvenes lo menos que debe garantizarse para ese grupo de edad es el acceso a oportunidades de empleos seguros y bien pagado que a su vez les permitan acceder a un patrimonio fundamental y que consolida independencia como es una vivienda propia.

De ahí, la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso existentes en diversas instituciones públicas y a través de la banca privada para privilegiar la cobertura de una necesidad, por encima del tema meramente comercial, que es importante pero que puede protegerse con mecanismos seguros, y no negando la oportunidad a los jóvenes.

Hay que confiar en los jóvenes, abrirles puertas y la oportunidad de que su desarrollo e independencia sean plenos.

Al respecto explicó que, con base en análisis de la banca privada a través de su área hipotecaria, es posible conocer que el promedio de edad del comprador mexicano que va por su primera propiedad es de 32 años; el 70 por ciento va coacreditado con su cónyuge y la mayoría tiene dos hijos.

En contraparte, el dato aspiracional indica que la mayoría de los millennials en el país tiene entre sus plantes adquirir una vivienda, pero los bajos salarios y el ahorro insuficiente para el enganche, truncan ese deseo.

Gustavo Granados reiteró la necesidad de facilitar los mecanismos de acceso a la vivienda para la población joven de México, primero con un empleo formal y enseguida con la oportunidad de que acceda fácil a una vivienda.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad