twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El ISSEA Invita a la Población a Denunciar la Violación de la Ley de los Edificios Libres de Tabaco de Humo

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, continúa realizando acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos públicos y privados, con la finalidad de constatar a través de visitas de verificación, el cumplimiento de la disposiciones vigentes y aplicables señaladas en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

El objetivo de estas acciones es vigilar que los propietarios de los establecimientos y público en general respeten los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, dado que la normatividad indica la prohibición de fumar, de consumir o tener encendido un producto en los lugares cerrados, ya sean públicos o privados, incluyendo los espacios interiores de trabajo.

Ante el incumplimiento de las disposiciones aplicables, la autoridad sanitaria tiene la facultad de imponer a los propietarios, administradores o encargados de los establecimientos, sanciones administrativas que pueden ser desde una amonestación con apercibimiento, hasta una multa o clausura del mismo.

En este año, se aplicaron sanciones administrativas tipo multa, a un total de nueve negocios, recaudando un total de 63 mil 645 pesos.

Durante el operativo especial con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2018, se realizaron 26 aseguramientos de 287 productos entre cigarro de venta por unidad y productos alusivos al tabaco (peluches, cigarros de broma).

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud en Aguascalientes invita a todos los centros educativos, empresas de orden público o privado que aún no han sido reconocidas como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco a sumarse a esta loable tarea.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes pone a su disposición su línea telefónica 910 79 66 y 910 79 00 extensión 7365 para presentar quejas o denuncias, o bien el 01 800 033 50 50 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad