twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Riesgo de Quedarnos sin Agua en Pocos Años es Real: Lorena Martínez

Los compromisos con los habitantes de las comunidades rurales de Aguascalientes deben ser concretos y realistas; por ello son tres los puntos prioritarios en su agenda legislativa y de gestión al llegar al Senado de la República, y el más importante es garantizar el agua, no únicamente para el campo local, sino para todos los que vivimos en la entidad, pues el riesgo de quedarnos sin el líquido, como se ha advertido por décadas, es latente; indicó la candidata del PRI, Lorena Martínez.

En recorrido por las comunidades de Santa María de la Paz, Refugio de Agua Zarca y Refugio de la Providencia; detalló que trabajará para lograr la firma de un Decreto de reserva de agua para nuestro estado, que dará tranquilidad y certidumbre a todos de que habrá abasto. Comentó que existen cuencas hidrológicas en estados cercanos a Aguascalientes que pueden utilizarse para ello, sin generar daño alguno a esas entidades.

Lorena Martínez expuso que junto con lo anterior, hay otros dos puntos más que el campo de Aguascalientes, que no pueden esperar y serán prioritarios en su gestión. Uno es dar certidumbre jurídica a los ejidatarios al cien por ciento de los ejidatarios, no sólo porque es una deuda pendiente de años, también porque sería un paso firme para que accedieran a mejores oportunidades incluso en financiamiento.

El tercero, es el reclamo que ha recibido a lo largo de su recorrido por decenas de comunidades de todos los municipios en relación a Procampo. Este programa requiere una revisión integral y que desde el Congreso de la Unión se garantice un piso presupuestal mínimo cada año. Los campesinos merecen recibir un apoyo digno y sin que haya variaciones drásticas en cada entrega; como pasa actualmente que de mil 200 pesos en un período, cae a 90 para el siguiente.

La candidata del PRI al Senado, reconoció que los hombres y mujeres del campo de Aguascalientes y de todo el país, necesita encontrar respuestas prontas a su problemática, por eso es que sus propuestas son puntuales y realizables. Entre las primeras medidas a tomar en el próximo Congreso de la Unión, será el etiquetado de presupuestos para que la mayoría de los recursos que otorgan las dependencias ligadas al sector agropecuario de destinen a pequeños productores, con quienes se tiene una deuda pendiente por décadas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad