twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Municipios Economía, Costumbres y Tradiciones Están Ligadas al Fenómeno de Migración: Javier Luévano

El candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, Javier Luévano Núñez, se reunió con un grupo de migrantes en la comunidad de Palo Alto, en el municipio de El Llano, con quienes reiteró su intención de mantener las acciones y el trabajo legislativo por esta comunidad, como lo ha venido haciendo desde que fue electo como Diputado local.

“En los municipios, no solo la dinámica económica, sino también la vida misma, las costumbres y las tradiciones del pueblo están estrechamente ligadas al fenómeno de la migración. Como Diputado local, una de mis prioridades fue el trabajo conjunto con los diferentes clubes de migrantes de Calvillo,” señaló.

El candidato puntualizó en que esa misma relación se volvió más fructífera cuando fue Alcalde, traduciéndose en un gran número de apoyos de diversos tipos, como becas, equipamiento para el cuerpo de bomberos, para casas de salud en las comunidades, e incluso numerosas obras públicas, por lo cual es viable encontrar formas de replicar ese mismo esquema de trabajo para ampliar los beneficios a más municipios.

El abanderado de la coalición “Por México al Frente” agregó que son muchos los temas donde se puede colaborar con la comunidad organizada migrante, que siempre sobresale por su intención de apoyarse y está lista para auxiliar en los momentos donde más se necesita.

Como un ejemplo de solidaridad entre migrantes, el candidato por la coalición, recordó el apoyo que brindó a los familiares de los hidrocálidos que padecieron el episodio de la caja del tráiler en San Antonio, Texas, cuando personalmente se trasladó a dicha ciudad para atender a los deudos.

Gracias al apoyo de las autoridades consulares, se aseguró que los familiares de los migrantes tuvieran toda la atención y la asesoría legal, para recuperarse y salir adelante de esa difícil situación.

Finalmente, Luévano Núñez reiteró que mantendrá una cercanía con los migrantes ya que él también lo fue y conoce del tema, por lo que abogará por sus necesidades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad