twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Prevenir Deshidratación, Insolación y "Golpes de Calor"

Un importante operativo es el que puso en marcha la Secretaría de Salud, a través de la dirección de atención primaria a la salud, para evitar los efectos de la temporada de calor que se deja sentir en el estado.

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, detalló que además de las afecciones relacionadas con la deshidratación a causa de diarrea o vómito, en este temporada cálida se pueden sufrir otras patologías, entre las que se encuentran el agotamiento por calor (o insolación), el golpe de calor o las quemaduras en piel por exposición a radiación solar; mismas que con excepción de las quemaduras solares, son prevenibles con una adecuada hidratación.

Detalló que por ello y dentro del marco de la campaña preventiva #YoMeCuidoEnLaFeria se han implementado acciones como la entrega de Sobres de Suero Oral en el evento del Desfile de Primavera y dentro del propio perímetro ferial.

Así mismo se estará haciendo la colocación de calcomanías en establecimientos y en autos particulares de la campaña “Lávate las Mano”. Siendo estas, dos acciones de corte preventivo que han demostrado mayor impacto para evitar en primer lugar las diarreas infecciosas y la subsecuente deshidratación, que en casos extremos puede llevar incluso a la muerte.

Finalmente el funcionario de salud recordó que las acciones que todos podemos llevar a cabo en esta temporada de calor son:

Incrementar la ingesta de líquidos, prefiriendo el agua natural hervida o embotellada,

Tomar Vida Suero Oral (disponible gratuitamente en todos los Centros de Salud) en caso de exposición laboral a altas temperaturas o tener diarrea o vómito,

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrilla evitar jugar o hacer ejercicio en espacios sin ventilación, realizar deportes al aire libre durante las primeras horas del día o después de las 5 de la tarde.

Evitar dejar a menores de edad dentro de vehículos cerrados expuestos al sol, lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

Mantener alimentos en refrigeración, lavar o desinfectar frutas y verduras.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad