twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Gente Vive con Miedo por Altos Indices de Inseguridad: Gustavo Granados

El candidato al Senado de la República, Gustavo Granados, exigió a los gobiernos del PAN en Aguascalientes poner fin a la ola delictiva que azota la entidad y que tan solo en el primer trimestre del año afectó a la sociedad aguascalentense a razón de más de 62 atracos diarios que, entre otras modalidades, incluyen 6 a transeúntes y 9 en casas-habitación, por jornada.

Condenó que pese al incremento de las cifras de delitos que golpean el patrimonio y roban la tranquilidad de las familias, no se hayan reestructurado aún las estrategias de prevención y combate a los delitos del fuero común que, como nunca, están causando daño a la población, y se siga actuando como si no pasara nada.

En ese sentido subrayó que las propuestas planteadas por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en materia de seguridad, están diseñadas para atender la demanda social de una vida tranquila y coadyuvarán indudablemente a enfrentar el problema que hoy en día padece la población.

Puntualizó que no se trata de un tema de percepción, sino que, con datos precisos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es posible conocer de la comisión de 5 mil 654 delitos patrimoniales tan solo en los primeros noventa días del año, es decir, un promedio de 62.8 robos cada día en diversos rubros.

Consideró el colmo que la ciudadanía que creyó en un proyecto, ahora tenga como respuesta la amenaza de ser víctima de robo fuera y dentro de casa pues en cualquier momento le puede dañar uno de los 6 asaltos en vía pública que se están registrando a diario en la entidad y que en tres meses sumaron 560, de los cuales 162 se perpetraron con lujo de violencia.

Peor aún, ser víctima de uno de los 9 robos a casa-habitación que en promedio se cometen cada día en Aguascalientes; sumando 820 entre enero y marzo de este año.

Delitos, todos, denunciados y que originaron la integración de una carpeta de investigación según lo puntualiza el propio documento oficial que, sin embargo, deja de lado todos aquellos casos que la gente no denuncia por falta de confianza en las autoridades, señaló finalmente.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad