twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Historia del Toreo en Aguascalientes

Como parte de las actividades del Archivo Histórico del Estado y en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2018, Ernesto Adrián Sánchez Rodríguez dictó la conferencia Tauromaquia. Continuidad entre los Siglos XIX y XX, en la que expuso la historia del toreo en Aguascalientes, tomando como eje central la construcción de la Plaza de Toros San Marcos, que se inauguró el 24 de abril de 1896.

Durante su exposición, el conferencista mostró una serie de documentos históricos, tales como un programa taurino del 24 de abril de 1903; el escrito donde el empresario José Ma. Dosamantes solicita la autorización para la inauguración de la Plaza de Toros San Marcos; la lista de toreros mexicanos y españoles que actuaron durante aquella época; así como la relación de ganaderías que corrieron toros en las plazas El Buen Gusto y San Marcos, entre otros.

Finalmente, Sánchez Rodríguez realizó el análisis de una serie de imágenes en video de lo que aconteció aquel 24 de abril de 2010 en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, donde el matador español José Tomás, sufrió un percance que casi le cuesta la vida cuando lidiaba a Navegante, un astado de 478 kilogramos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad