twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Reincidencia es un Problema que se Debe Atacar de Raíz: Toño Martín del Campo

Garantizar que los mexicanos gocen de su derecho a vivir en un entorno seguro y libre de violencia debe ser una prioridad para los gobiernos, es por ello que Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente promoverá iniciativas tendientes a implementar políticas públicas integrales enfocadas a devolver la paz a las familias.

Precisó que una vez llegue a la Cámara Alta, su primera propuesta será en torno a la erradicación de la reincidencia, ya que en la actualidad existen lagunas en la ley vigente que permiten que los delincuentes ingresen una y otra vez a los separos de la policía sin control alguno.

Para tal efecto, propondrá modificaciones al Artículo 19 Constitucional para que el robo sea catalogado como delito grave y pueda ser perseguido de oficio, aplicando castigos ejemplares a quienes infrinjan la ley.

Indicó que hace alrededor de un año y medio entró en vigor la nueva ley de justicia penal y si bien ha traído consigo cambios positivos, también presenta errores que deben ser reparados a la brevedad para frenar el avance de la delincuencia que cada vez es más perceptible.

Martín del Campo señaló que de acuerdo a cifras oficiales, el 2017 ha sido considerado como el año más violento a nivel nacional, por ello la premura de ofrecer soluciones inmediatas para la eliminación de este flagelo social.

Mencionó que en la actualidad, cuando alguna persona es víctima de robo debe acudir a interponer la denuncia correspondiente ya que de no hacerlo, el delincuente obtiene su libertad en tan solo 36 horas e incluso, aún con la querella, la reparación del daño es suficiente para que el ladrón no permanezca preso y salga a las calles para seguir delinquiendo.

Ante tal situación, aseguró que al tipificar como delito grave el robo, se evitará la reincidencia, ya que no se tolerará que la misma persona perpetre dos veces la misma infracción.

“Hoy tenemos que revertir la tendencia que prevalece en todo el país, ya que mientras la ciudadanía pone cada vez más protecciones en sus hogares, los delincuentes están libres en las calles. Lo más importante es la tranquilidad de los mexicanos y por supuesto, de los aguascalentenses”.

Cabe hacer mención que la nueva estrategia de seguridad ciudadana que promueve la coalición Por México al Frente a través de su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, privilegia la desarticulación de las delincuenciales nacionales y sus vínculos con las internacionales, así como la prevención del delito, el respeto total de las leyes, y el castigo ejemplar a los delincuentes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad