twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Lorena Martínez Reitera Eliminación del ISR

Al reunirse con trabajadores de diversos sectores como manufacturero y mecánico automotriz, la candidata al Senado por el PRI, Lorena Martínez; reiteró su compromiso para que sean prioridad en el trabajo del Congreso de la Unión, en especial ante el riesgo de cambios o desaparición del Tratado de Libre Comercio y las repercusiones que eso puede generar para Aguascalientes.

Comentó que, como facultad exclusiva del Senado de la República, vigilará que las condiciones de los acuerdos comerciales que se firmen con cualquier país, protejan al sector y les otorguen condiciones competitivas. El riesgo, dijo, es serio en los próximos meses, pues en la entidad, por ejemplo, unas 180 mil personas dependen directa o indirectamente del sector automotriz y áreas relacionadas.

Entre las propuestas que presentó a los trabajadores, está eliminar el cobro del Impuesto sobre la Renta a todos los que tengan ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, un ingreso adicional inmediato que mejoraría la economía de sus familias y no daña significativamente la recaudación nacional.

Lorena Martínez recibió la petición de decenas de empleados, para que lleve al Congreso de la Unión la propuesta que exenta del pago de ese impuesto a las horas extras laboradas, pues es una merma para su esfuerzo adicional.

Explicó que en propuesta incluye la puesta en marcha de un seguro de desempleo, con condiciones muy claras, que permitan que pierda por causas ajenas a su voluntad, su fuente de ingresos, reciba por un período máximo de seis meses el equivalente a dos salarios mínimos. La ley tendrá reglas muy claras, para evitar que el abuso, por ejemplo, el que se entregue solo una vez en un período de tres años.

Los trabajadores, de acuerdo a esta propuesta integral, contarían en el lapso en el que carecen de empleo, con seguro popular para ellos y sus familias. Las reformas e iniciativas que Lorena Martínez tiene listas, consideran propuestas serias en el tema de seguridad social, como la portabilidad de servicios de salud, que eliminará burocratismos en las instituciones públicas y agilizaría la atención en enfermedades crónico degenerativas como las renales y la diabetes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad