twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mónica Becerra, Candidata de Por Aguascalintes al Frente, usa Recursos Públicos Para su Campaña: PRI

El PAN Gobierno es un delincuente electoral que quiere fraguar la Elección de Estado, desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes y desde el Gobierno del Estado, utilizando programas sociales y funcionarios públicos para beneficiar a sus Candidatos, denunció el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez.

En rueda de prensa estuvieron presentes el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Carlos Cota Osuna; el Candidato a la Diputación Federal del Distrito 02; José Carlos Lozano Rivera Río; el Candidato a Diputado Local por el Distrito 9, Roberto Tavarez Medina; Israel Tagosam Salazar Imamura, Candidato a Diputado Local por el Distrito 14 y el abogado Oscar González Hermosillo representante ante el Consejo Distrital del Distrito 9 ante el IEE, para mostrar la evidencia en video y la denuncia interpuesta ante el órgano comicial.

Al respecto el Candidato Roberto Tavarez Medina, denunció una campaña negra en su contra, desacreditándolo sobre todo en redes sociales, por las denuncias y señalamientos del uso de recursos públicos del Ayuntamiento Capital, ya que compite actualmente en el mismo Distrito 9, en el que va la Candidata de Teresa Jiménez, Presidenta Municipal.

La candidata del PAN en el distrito 9, Mónica Becerra fue suplente de la Presidenta Municipal cuando fue Diputada Federal y también fue Directora de Atención ciudadana desde el inicio de la presenta administración municipal de la capital.

“Desde enero del 2018, la ahora Candidata del PAN en el distrito 9, se dedicó a utilizar los recursos públicos de su oficina y del Ayuntamiento para favorecer su promoción personal, motivo por el cual desde hace unos meses he denunciado la intervención del Municipio en este proceso electoral”, señaló.

Agregó que: “se los digo enfáticamente, no me callaré y seguiré denunciando la intervención de las autoridades municipales con el desvío de recursos humanos y materiales para beneficiar a los Candidatos del Partido Acción Nacional.
Denunció que mientras Teresa Jiménez espía y bloquea a los Candidatos del PRI, desde la silla que ocupa en la Presidencia Municipal, se dedica a hacer campaña electoral para beneficiar a sus Candidatos del PAN, dejando en el olvido los servicios de recolección de basura; alumbrado público y sobre todo la seguridad pública en las colonias y fraccionamientos.

Como evidencia, en la sede tricolor, se presentó un video del Fraccionamiento San Gerardo de Aguascalientes, en el que se ilustra claramente la forma en que interviene personal de la Presidenta Municipal, de Teresa Jiménez para coaccionar y comprar el voto.

En el mismo video se ve y se escucha que los representantes del municipio capitalino junto con Alexis Becerra hijo de la Candidata, operan para desviar los recursos públicos y beneficiar directamente a Mónica Becerra, para llevar los beneficios como: pintura; cemento; impermeabilizante; calentadores solares, entre otros beneficios.

Con la evidencia presentada, el abogado Oscar González Hermosillo representante ante el Consejo Distrital del Distrito 9 ante el IEE, presentó la queja para la Contraloría ante el Municipio Capital, en la que exige se investigue y castigue a Teresa Jiménez, a Mónica Becerra al igual que a los responsables por la utilización de recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos en beneficio de los candidatos del PAN y de la coalición Aguascalientes al frente en el actual proceso electoral.

De igual manera este día 31 de mayo a las 9:37 horas, presentó de igual manera la queja ante el IEE, por la vía del Procedimiento Especial Sancionador ante el Consejo Distrital número 9, por el delito electoral.

Por su parte, el Candidato a la Diputación Federal del Distrito 02 José Carlos Lozano Rivera Río, de igual manera denunció que no solo en el Distrito 9 local o en el 03 Federal, operan los panistas de la forma en cómo lo estamos presentando tanto en evidencia ante los representantes de los medios de comunicación, sino de manera jurídica ante los árbitros de la contienda, derivado de que en todo el Estado están cometiendo del delito de esa forma.

“El día de ayer en el debate yo era muy enfático y les decía que las ausencias de la autoridad deberían de ser del proceso electoral, no de los candidatos de ellos mismos para expandir y para compartir con los ciudadanos sus propuestas, seguiremos trabajando y seguiremos en lo nuestro hay equipos de abogados, gente del partido que está registrando esto, los candidatos no nos distraeremos seguiremos con nuestra agenda y seguiremos teniendo esa cercanía y ese agradecimiento con el que la gente nos está recibiendo y nos está abriendo las puerta de sus hogares”, afirmó.

Para concluir, Enrique Juárez respaldo a los Candidatos del PRI, con las denuncias que se presentaron ante el IEE, aseguró que tenemos un antecedente inmediato del Congreso del Estado con la sanción de Antonio Martín del Campo y la operación delictiva que utilizan los titulares de las presidencias municipales para coaccionar el voto en procesos electorales, en aquel momento Antonio Martín del Campo en el año 2016 y en este momento 2018 con Teresa Jiménez.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad