twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipios Pueden Fortalecerse Mediante Proyectos Conjuntos: Javier Luévano

Javier Luévano Núñez, candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, puntualizó en que el eje central de sus propuestas está enfocado al fortalecimiento de los municipios mediante proyectos conjuntos, partiendo de su diversidad para potencializar su desarrollo, así como de factores en común entre sus dinámicas económicas, con soluciones contundentes, reglas claras y una movilidad eficiente y segura, que propicie un incremento en el consumo local.

“Para conocer y entender estos factores que los entrelazan, se requiere un profundo conocimiento sobre los municipios y sus cadenas de valor, las cuales involucran producción de diferentes tipos de bienes y servicios, como ganadera, agrícola y derivados, que a través de trabajo en equipo pueden beneficiar a más industrias. Como ejemplo, podemos citar a los productores del campo en las zonas rurales, y a los restauranteros en los Pueblos Mágicos, cuyas necesidades pueden ser complementadas entre sí, al existir las condiciones”, agregó.

Luévano Nuñez señaló, que uno de los temas que indudablemente influye más en la productividad es la conectividad entre los municipios, por lo cual hay que proponer una legislación que tome en cuenta el desplazamiento de trabajadores, bienes y servicios, para hacerlo más eficiente, rápido y seguro, en colaboración con los gobiernos.

“El reto es sentar a sectores diferentes y encontrar soluciones a problemas comunes, ya que las grandes diferencias y contrastes entre los municipios pueden ser un factor de ventaja y no una dificultad, pero para ello, debemos establecer también reglas justas y equitativas”, subrayó.

En el Estado, el 6% de la población se dedica a la producción agrícola, que a nivel nacional ésta representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), con ello en mente, el ex Diputado Local se pronunció por proyectos que fomenten el consumo de los productos locales para incrementar su producción, inserción en nuevos mercados regionales, nacionales y extranjeros, así como exportación; procesos que abarcan diferentes sectores.

Cabe mencionar que la producción de alimentos de calidad es otra de las propuestas de la coalición Por México al Frente, que encabeza el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y que se buscará implementar en el Distrito 1.

El candidato finalizó agregando que otro factor clave que hay que trabajar es la seguridad, y sobre este eje también habrá propuestas en base a las necesidades específicas de los municipios, que muchas veces distan entre ellos, sin dejar de ser un tema sensible incluso en el medio rural, dada la situación actual que persiste en todo el país.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad