twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Necesario el Apoyo de la Ciudadanía Para que Acuda a Interponer sus Denuncias

Es necesario el apoyo de la ciudadanía para que acuda a la Fiscalía General a interponer las denuncias correspondientes, contra aquellos sujetos que cometen delitos y recuperan su libertad, debido a que las víctimas deciden no presentarse ante el agente del Ministerio Público.

Así lo indicaron en conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Muro Díaz y el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

Señalaron que de esta forma se podrá mantener fuera de las calles a quienes constantemente delinquen y recuperan su libertad rápidamente, para continuar con actividades presuntamente ilícitas, en detrimento de la sociedad de Aguascalientes.

El titular de la SSPM citó como ejemplo de ello, la captura de un sujeto apodado el Trascabo, por lo que exhortó a todas las personas que hayan sufrido algún tipo de robo o daño por parte de esta persona, a presentarse ante el agente del Ministerio Público e interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte, el encargado de despacho de la SSPE, mencionó que se realizaron reuniones urgentes con los titulares de la policías de los 11 municipios, a fin de establecer estrategias conjuntas con la Policía Estatal y reforzar la seguridad en toda la entidad.

Asimismo, indicó que gracias a los operativos implementados se ha logrado erradicar el robo a cuentahabientes, por lo que ahora se enfocarán en combatir el robo domiciliario, a transeúnte y de vehículos que se registran principalmente en las zonas sur y oriente de la ciudad.

El fiscal general y el secretario general de Gobierno explicaron que en el caso del robo de ganado, se está trabajando de manera conjunta con varias instituciones a fin de capacitar a los propietarios en el aretado de sus animales, en la posesión y traslado de los mismos, además de que se reforzarán los operativos de vigilancia en carreteras por parte de las autoridades municipales y estatales, para prevenir el tránsito de animales robados.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad