twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Necesario Generar Acciones Para Replantear el Rumbo de México en Productivadad: TMC

Con el propósito de fortalecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional frente a los ciclos de la economía mundial; el aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente, Toño Martín del Campo, señaló que trabajará en la implementación de políticas de estado que impulsen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad.

Explicó que el PIB de México cerró 2017 con un alza de 2.0% en cifras originales, enmarcando el crecimiento más bajo en cuatro años, en tanto que la producción del país fue frenada por un menor dinamismo de los servicios, que aportan la mayor parte del PIB mexicano; aunado a ello, otra limitación para el producto se registró en el sector industrial, que concentra otro 30% de todo lo que se elabora en México.

En este sentido, mencionó que a pesar de que entre 2016 y 2017 en Aguascalientes el índice de productividad fue al alza, de $177 a $178, su compromiso desde el Senado será legislar para lograr un incremento en el número de pesos recibidos por horas trabajadas a lo largo de las jornadas, incentivo que logrará potenciar el rendimiento de los trabajadores.

Indicó que desde la Cámara Alta propondrá el establecimiento de acciones sustantivas que aceleren la industrialización del país, con igualdad de oportunidades para todos los inversionistas privados, libre de cualquier favoritismo.

Del mismo modo, y con la finalidad de conseguir una integración plena de México con el resto del mundo, promoverá el relanzamiento de los factores de productividad nacional con una lógica de libre comercio y propondrá esquemas que permitan el incremento del ingreso de divisas al país a través del turismo.

Por otra parte, Martín del Campo aseguró que su agenda legislativa estará basada en las propuestas de Ricardo Anaya, quien entre otras acciones pretende incentivar el avance de la capacidad productiva y tecnificación progresiva de los sectores agropecuario y pesquero, para incrementar la producción nacional de alimentos y así garantizar una mejor calidad de vida y bienestar a trabajadoras y trabajadores.

Asimismo y en apego a su compromiso desde que fuera Presidente Municipal de Aguascalientes, trabajará en dar empuje al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas e industrias, procurando que en ellas se creen empleos dignos, buscando encadenarlas con la industria manufacturera de exportación.

Finalmente, el candidato al Senado, refirió que a través de esta serie de proyectos innovadores y con visión a futuro se buscará dar impulso al desarrollo e incorporación de energías limpias y renovables en la matriz energética del país, lo que desencadenará el proceso para el cambio sustancial que México requiere.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad