twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Niños y Adultos Mayores, los más Afectados por el Asma

La Secretaria de Salud del Estado, informa que el asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en el mundo, afectando a cualquier ser humano, sin importar raza, edad, género, posición económica, región geográfica ni religión.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Información en Salud (DGIS), en el año 2016 en el territorio mexicano, se registraron 259 mil 531 casos de asma, siendo la población más afectada de 0 -14 años, seguidos de las personas de 45 a 64 años de edad.

Es por ello que cada 1er martes de mayo se celebra el día mundial del asma, con el principal objetivo de hacer conciencia de este padecimiento y se realicen acciones preventivas y curativa en beneficio de la población.

El ISSEA comenta que los factores predisponentes para el desarrollo de esta enfermedad son: atopia, rinitis, hiperrespuesta bronquial, exposición al humo de tabaco, infecciones respiratorias recurrentes.

Existen factores desencadenantes frecuentes de una crisis de asma, tales como, humo de cigarro, emociones fuertes, cambios de clima, pelo de las mascotas, polvo, infecciones respiratorias moho y polen de flores.

Así mismo es importante que se conozcan los síntomas del asma, para que se pueda actuar oportunamente; estos son: sibilancias, o silbidos en el pecho, dificultad para respirar y tos, por lo que ante cualquier señal lo mejor es acudir con un médico.

El ISSEA también explica que los expertos en salud deben reconocer 9 puntos principales para el control de esta enfermedad estos son:

El asma es una enfermedad crónica que afecta los bronquios
Los síntomas son variables y hay que reconocerlos
El asma se puede desencadenar por varias causas
Un buen control es fundamental

Hay dos tipos de medicamento para este padecimiento, los que controlan los síntomas y los que controlan la inflamación.

Usar adecuadamente los inhaladores

Utilizar el plan de tratamiento escrito y personalizado, que se haya acordado con el médico.


Escuelas y centros de trabajo deben de ofrecer un entorno seguro para las personas con esta enfermedad


Con un tratamiento adecuado se puede hacer una vida normal.




Finalmente la Secretaría de Salud del Estado, invita al personal de salud a sumarse a los esfuerzos para lograr mejor atención del asma y a la población en general para que ante cualquier síntoma acudan de forma inmediata a recibir atención médica, así como comprender y ayudar a las personas que viven con asma.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad