twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Norma Esparza Apoyará a Estudiantes Destacados con Becas

Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01, al escuchar las inquietudes de las personas en gira de trabajo por el municipio de Calvillo, Aguascalientes, se compromete a trabajar a favor de las mujeres y sus hijos, para bajar recursos económicos y puedan tener un negocio propio y que no dependan de sus parejas.

“Estableceremos una línea de financiamiento para quienes quieran emprender un negocio a partir de las inquietudes e ideas de las personas, sobre todo de las mujeres que necesitan tener el modo de solventar los gastos en sus casas con su propio trabajo y con sus hijos para pagar escuela, calzado, alimentos, libros y demás materiales educativos”, señaló.

De igual manera plantea, establecer un programa denominado “Cero Rezago Educativo”, con el que se pretende motivar a los jóvenes para atender la problemática de deserción escolar, ya sea por falta de recursos o porque no les interese a los jóvenes estudiar por tener un trabajo a cambio de remuneración económica.

“Estableceré de igual manera un programa de becas para apoyar a los jóvenes destacados con los mejores promedios y puedan tener las herramientas necesarias para salir adelante, y que no dejen sus estudios por falta de apoyo en casa”.

Asimismo, Norma Esparza, destacó la necesidad de establecer un programa de capacitación para el empleo de jóvenes en los centros urbanos y rurales, para poder tenerlos ocupados en actividades educativas, culturales y deportivas a cambio de que reciban incentivos económicos por horas de servicio social involucrando mediante convenios a sus planteles educativos.

De igual manera, pretende combatir la drogadicción a través de programas de prevención basados en la productividad de los jóvenes manteniéndolos ocupados y alejados del ocio, de los vicios, con la sinergia y coordinación así como el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, con esas y otra propuestas, para que le entren también al tema de apoyarlos de manera abierta y decidida.

“Estoy convencida de que teniendo ocupados a nuestros jóvenes los alejaremos de las tentaciones de las drogas, es necesaria la atención al sector, de igual manera es necesario atenderlos con ideas y programas acorde a lo que les gusta y puedan desarrollarlo, para que aparte de tener el beneficio económico, los encaucemos a prepararse para la vida y se vayan por un camino recto y productivo”, finalizó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad