twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Promoverá Lupita de Lira Atención Integral a Adultos Mayores

“Se debe legislar para que en cada municipio se cuente con un área específica enfocada a brindar atención a los adultos mayores”, manifestó Lupita de Lira, candidata a Diputada Local por el Distrito 7 por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”, al considerar que la pirámide poblacional se está invirtiendo y que cada vez habrá en nuestro estado un mayor número de personas mayores de 65 años.

De acuerdo al censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015 en Aguascalientes había más de 75 mil 500 adultos mayores y la tendencia es que esta cifra irá en incremento durante los próximos años.

Considerando lo anterior, Lupita de Lira explicó que es de suma importancia que desde ahora cada municipio cuente con áreas destinadas a la atención integral de los adultos mayores, en donde se les ofrezcan diferentes actividades y talleres por personal especializado, de igual forma asesoría legal y orientación médica.

“Actualmente en muchos de los municipios la atención a nuestros abuelitos se limita a una oficina en donde pueden realizar el trámite para obtener su credencial del INAPAM, pero si legislamos en esa materia, los Ayuntamientos estarían obligados a destinar parte de su presupuesto anual para la atención de este grupo poblacional”.
Asimismo manifestó que las personas de la tercera edad son parte fundamental de la sociedad, puesto que gracias a su experiencia y sabiduría permiten a las nuevas generaciones contar con un testimonio fidedigno de nuestras costumbres, historia y tradiciones.

“Los abuelos representan un gran tesoro; todos y cada uno de los adultos mayores tienen mucho qué aportarnos, pero también requieren espacios de esparcimiento, de convivencia, en donde también se les brinden servicios médicos y la asesoría en temas legales, así que vamos a buscar que en cada municipio puedan brindarles esa opción que les permita estar bien atendidos y tener una vejez más plena”, finalizó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad