twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Secretaría de Seguridad Pública Municipal Ofrece Cursos a Mujeres Para Defenderse en Situaciones de Peligro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) continúa trabajando para brindar mediante “Mujeres Prevenidas”, recomendaciones y estrategias de autocuidado, para que eviten situaciones de peligro y desempeñen sus actividades de forma más segura.

De manera permanente, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM ofrece cursos que permiten que la población esté capacitada para evitar situaciones de riesgo.

La capacitación dura 50 minutos en los que se emiten diversos consejos sobre medidas de seguridad en casa, cómo cuidarse en la vía pública, uso seguro del transporte público, recomendaciones preventivas y reactivas ante situaciones de riesgo, cómo cuidarse en lugares de diversión y uso seguro de cajeros automáticos.

Mujeres Prevenidas promueve hábitos de seguridad y protección personal, orientados principalmente a la prevención de situaciones de peligro y detección de riesgo en cualquier ámbito, salvaguardando la integridad física principalmente.

Mujeres Prevenidas, a partir de marzo de 2017, atiende a mujeres de instituciones gubernamentales, educativas, así como de la población en general, para que tengan conocimiento sobre cómo detectar riesgos ya sea en sus hogares, centros laborales, lugares públicos y en las calles.

Las personas interesadas en tomar esta capacitación pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicadas en Niño Artillero Mier y calle Chichen-Itza s/n, fraccionamiento Tierra Buena, o comunicarse al número telefónico 994 66 40, extensión 4126 de la Dirección de Prevención del Delito.

Además, como refuerzo a las estrategias de seguridad, se cuenta con la aplicación “Hagamos Equipo” en la cual se puede activar el botón naranja “Mujeres Seguras”, para pedir auxilio de la corporación policiaca ante alguna situación de emergencia. Esta App se puede descargar en los teléfonos celulares y se encuentra también en la página de internet del Ayuntamiento www.ags.gob.mx.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad