twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Toño Martín del Campo Impulsará Desde el Senado Ley General de Contratos y Obras Públicas Alineada a Sistema Nacional Anticorrupción

En apego a los objetivos establecidos dentro de su plataforma de propuestas rumbo al Senado, Toño Martín del Campo, candidato de la coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que se convertirá en un legislador con visión a futuro promotor de la transparencia en la acción pública.

Indicó que para lograr tal objetivo apostará a la generación de una Ley General de Contratos y Obras Públicas alineada con el Sistema Nacional Anticorrupción, esto con el apoyo de Observatorios Ciudadanos que cuenten con la capacidad de supervisar y fiscalizar en tiempo real la legalidad, transparencia y rendición de cuentas de los contratos de adquisiciones y obras públicas celebrados por los gobiernos locales.

Manifestó que otra de las tareas que buscará emprender a través de su agenda legislativa será la de simplificar los mecanismos de acceso a la información pública gubernamental para que la sociedad esté enterada del actuar de sus gobernantes; así como también efectuar las modificaciones pertinentes al marco legal a efecto de minimizar las posibilidades de que los funcionarios declaren reservada información pública o incluso la declaren como inexistente.

“A través de estas acciones se podrán identificar con mayor facilidad los trámites y procesos que más frecuentemente se prestan a la opacidad y la discrecionalidad para hacerlos más fáciles a través de controles tecnológicos y de digitalización”.

Hacer que todos los entes públicos se apeguen a la Ley de Contabilidad Gubernamental será otro de los temas que tratará dentro del ámbito legislativo, por lo que su propuesta en este rubro será el manejo de un único catálogo de cuentas para el registro de activos, pasivos, ingresos y gastos como mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.

Expresó que cada una de las iniciativas antes mencionadas tiene como objetivo el fortalecimiento de los mecanismos que actualmente operan en materia de transparencia y combate a la corrupción; asimismo, se pretende ampliar los programas de cooperación internacional en este rubro.

Insistió en la necesidad de extender la plataforma para denuncias de funcionarios o empresas a fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de manifestar su inconformidad en caso de ser afectados por prácticas inadecuadas en todos los niveles.

Finalmente, en congruencia con la política de puertas abiertas que desde el inicio de su campaña ha promovido, Toño Martín del Campo reafirmó su compromiso de convertirse en un aliado de la población en general y brindarles todo el apoyo que sea necesario en la búsqueda de soluciones a sus principales problemas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad