twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yo Tengo las Mejores Propuestas Para Recuperar el Rumbo de Aguascalientes: JCLRR

Al participar en el debate electoral Diálogos Elecciones 2018, correspondiente a Diputados Federales y coordinado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Carlos Lozano Rivera Río, Candidato a Diputado Federal del Distrito 02 por el PRI, ratificó la agenda legislativa que trabajará desde el Congreso de la Unión para coadyuvar a recuperar el rumbo de Aguascalientes.

Al abordar el primer bloque en materia de economía propuso eliminar el ISR a los trabajadores que perciban menos de 10 mil pesos al mes, de igual forma explicó que trabajará para impulsar la vinculación entre gobierno y empresa, al fungir como un gestor continuo con las secretarías de estado y asegurar partidas presupuestales etiquetadas evitando los moches y con el único propósito de mejorar la economía familiar para Aguascalientes y sus municipios.

Agregó que impulsará apoyos para equipamiento, capacitación, consultoría y certificación de proyectos productivos y competitivos de pymes de los sectores productivos de Aguascalientes, de igual forma dijo trabajará para coadyuvar en la recuperación de políticas de promoción de empleo incentivando la inversión extranjera y nacional en Aguascalientes.

En el segundo bloque propuso para recuperar la seguridad a nivel federal y estatal, legislar para implementar el esquema Mando Único con el fin de que exista una figura responsable de rendir cuentas sobre las estrategias implementadas en esa materia, aseguró que es más fácil coordinar 32 policías estatales que a 2 mil 446 policías municipales.

“Quisiera pensar que la inseguridad es un tema de incapacidades y no de complicidades, y debemos ser conscientes de que ninguna autoridad de ningún nivel puede sustraerse de sus responsabilidades, la seguridad en Aguascalientes se debe recuperar y deben existir las voluntades para esto”, resaltó Lozano Rivera Río.

En su intervención dijo que promoverá y apoyará leyes y proyectos que busquen reparar el tejido social, tales como la Casa del Adolescente y la Línea Verde; también explicó que una de sus prioridades va encaminada a la gestión de recursos para continuar dotando a las corporaciones de seguridad con tecnología de punta, capacitación y equipamiento.

En el mismo tema señaló indispensable trabajar con la Banca de Desarrollo, para financiar salud, educación y vivienda de los policías y sus familias en aras de impulsar un mejor desempeño de los policías para la recuperación de la tranquilidad las familias aguascalentenses.

En el último bloque aseveró que para combatir la corrupción primero se deben elegir a líderes íntegros, preparados y comprometidos en conjunto planteó tres ejes principales a fin de atacar esta problemática: vincular el Sistema de Evaluación Gubernamental, el Sistema de Transparencia y el Sistema Anticorrupción, así con está intercomunicación digital generar la eficiencia y transparencia que se necesita.

Aunado a esto dijo propondrá la creación de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y la Ley General de Gobierno Electrónico, asimismo reformar Ley General de Responsabilidades Administrativas y Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El candidato afirmó que es indispensable introducir mecanismos confiables que garanticen la efectividad y eficiencia en los bienes adquiridos y los procesos para ello, así como las obras y proyectos realizadas por los gobiernos.

En este evento los participantes suscribieron el manifiesto México el cual consta de 7 demandas de la sociedad civil y organizada para el desarrollo del país.

Cabe destacar que el debate estuvo moderado por Víctor Hernández Huerta, Coordinador de la Licenciatura en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), lugar donde se llevó a cabo este ejercicio democrático.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad