twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Buscará Toño Martín del Campo Fortalecer las Capacidades de los Ministerios Públicos

Vigilará que la Fiscalía General de la República sea concebida como una institución profesional con mejores herramientas para la investigación y persecución del delito

Con el objetivo de eficientar la labor que desempeñan los Ministerios Públicos, Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, impulsará una serie de iniciativas enfocadas al fortalecimiento de las capacidades de estas instituciones dedicadas a la investigación y consignación de los delincuentes.

En gira de trabajo por colonias del oriente de la ciudad, donde mantuvo un diálogo de frente con vecinos y comerciantes de la zona, expuso que uno de los principales problemas que enfrenta hoy en día nuestro país es la inseguridad, por ello su interés por promover mecanismos de combate ante este problema.

Detalló que buscará dar impulso a mecanismos eficaces para fomentar la cultura de la denuncia y con ello evitar la impunidad, ya que en la actualidad más del 93% de los delitos que ocurren en México no son denunciados o no cuentan con averiguación previa.

En este sentido, dio a conocer que hoy en día los Ministerios Públicos desmotivan al ciudadano a presentar su querella, debido a la burocracia que existe en este proceso plagado trámites que en ocasiones resultan innecesarios, por lo que desde la Cámara Alta legislará a favor del combate a las malas prácticas y corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia.

Indicó que para tal efecto será prioritario supervisar que todos los servidores públicos que laboran en las instancias dedicadas a velar por la aplicación de la justicia, cuenten con capacitación adecuada y permanente, además de dotarles de herramientas efectivas para el óptimo desempeño de sus funciones.

Apuntó que una más de sus propuestas va en el sentido de desarrollar una base de datos de huellas dactilares en cada una de las entidades, lo que facilitará en gran medida la identificación de criminales.
Toño Martín del Campo recalcó que la intención central de la coalición por México al Frente encabezada por Ricardo Anaya Candidato a la Presidencia de la República, es avanzar hacia la consolidación de un sistema de justicia eficaz que responda plenamente al propósito de prevenir, perseguir y castigar al delito, así como de impartir justicia de manera expedita.

Finalmente, refrendó su compromiso de convertirse en un digno representante de la sociedad aguascalentense ante la federación, así como en un aliado de los gobiernos estatales y municipales para la obtención de más recursos enfocados a ofrecer una solución a las distintas problemáticas que impiden avanzar hacia la construcción de un México mejor.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad