twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Campesinos Necesitan Igualdad de Oportunidades: Toño Martín del Campo

Uno de los firmes propósitos de Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición por México al Frente, es sin duda promover mayores oportunidades de crecimiento a los productores del campo a través de estrategias que les permitan avanzar hacia una modernización de los procesos que actualmente se llevan a cabo para el riego y la cosecha en las parcelas.

Así lo dio a conocer en reunión celebrada en el municipio de Pabellón de Arteaga con miembros de este sector y comisarios ejidales, donde reconoció la importante labor que desempeñan a favor del desarrollo en materia de agricultura y ganadería, motivo por el cual se convertirá en un aliado para el fortalecimiento de esta actividad.

Indicó que su campaña rumbo a la Cámara Alta se ha caracterizado por una cercanía con la población, gracias a ello ha podido integrar una agenda legislativa basada en las necesidades reales de la gente de todos los sectores sociales, incluido por supuesto, el campo.

Refirió que tan sólo el 52% de lo producido en el campo mexicano es para consumo nacional, mientras que el resto se trata de productos importados, por lo que resulta urgente elevar este porcentaje en aras de mejorar la economía de nuestro país.

Mencionó que Aguascalientes cuenta con una superficie de siembra de 160 mil hectáreas, de las cuales 50 mil son de riego y 110 mil de temporal donde se producen en total en total 2 millones 700 toneladas de productos como guayaba, lechuga, maíz forrajero, uva, coliflor, fresa, nuez, brócoli, durazno y nopal, entre otros; sin embargo es indispensable realizar un análisis de los cultivos a fin de determinar cuáles son los más aptos para su comercialización.

“Se debe empezar a buscar nuevas alternativas de cultivos esto con el fin de poder reactivar zonas que actualmente no son utilizadas por los productores que ya son infértiles y cambiar en algunas zonas el cultivo”.

Aseguró que desde su trinchera promoverá el establecimiento de vínculos entre autoridades, productores y empresarios para la generación de puentes de comunicación que permitan la venta de productos de mejor calidad.

De igual forma, apuntó que buscará que las dependencias gubernamentales desarrollen proyectos eficaces en beneficio de los agricultores y ofrezcan las herramientas básicas para que puedan desarrollar adecuadamente su labor, ya que en la actualidad, algunas instituciones desconocen incluso las necesidades primordiales de este segmento poblacional.

“Vamos a estar muy al pendiente en ese sentido para poder garantizar que los recursos que sean bien dirigidos y la otra, poder tener una mejor supervisión; voy a estar trabajando con ustedes muy de la mano para poder sacar el campo adelante”.

Cabe hacer que en la reunión también se contó con la presencia del candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Javier Luévano, quien se comprometió también a escuchar cada una de las propuestas de los integrantes de este sector a fin de cristalizarlas en leyes y proyectos viables que les garanticen mejores condiciones de vida.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad