twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fumigan y Promueven Deschatarrización Para Evitar Proliferación de Vectores en Zonas Inundadas

La Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes, se suma a los esfuerzos que encabeza el gobierno del estado, y a través de la dirección de servicios de salud y regulación sanitaria, realiza brigadas con el fin de reducir los riesgos de salud y sanitarios que se pudieran presentar en la población, derivado de las inundaciones.

Al respecto, el secretario de salud, Sergio Velázquez García, precisó que existe un riesgo elevado por la contaminación de las fuentes de abastecimientos de agua (pozos), desbordamientos de letrinas, estancamiento de aguas y posterior al evento que pueden producir enfermedades como infecciones gastrointestinales, Cólera, Dengue, Paludismo y Malaria.

Aseguró, que se está trabajando con un equipo de médicos, que acercan los servicios a la población afectada, vacunación, suero oral, además con promotores que indican las acciones a seguir después del desastre, fumigadores y verificadores sanitarios, entre otros.

Precisó que es necesario que en caso de que una persona presente más de tres evacuaciones aguadas o líquidas en 24 horas o en número mayor al patrón habitual de los menores; vómito, fiebre, malestar general, deberá acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse

Para evitar enfermedades transmitidas por vector, deberá de desecharse el agua estancada, tirar cacharros, voltear, tapar y tirar los recipientes donde se almacena; si es necesario fumigar las áreas donde puede habitar la larva.

Por parte de regulación sanitaria, se está promoviendo entre los que manejan alimentos, el lavado de manos, uso de cubrebocas y cubrepelo, lavado y desinfección de materia prima para la elaboración de alimentos y utensilios.

Se está entregando en casas habitación y locales expendedores de alimentos, dotación de paquetes para la desinfección de agua y verduras (plata coloidal e hipoclorito de calcio), se realizan actividades de fomento sanitario, rincipalmente en el lavado y desinfección de aljibes, cisternas o tinacos, para garantizar la potabilidad del agua.

También contienen, gel antibacterial para desinfección de manos y una toalla multiusos.

Finalmente, dijo que se mantiene la vigilancia sanitaria en establecimientos comerciales principalmente abarrotes, misceláneas y farmacias, para verificar los productos perecederos afectados, así como medicamentos a granel para evitar su comercialización.





0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad