twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ingresan 42 Aspirantes a Policías Preventivos

Inician en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, las actividades para dos grupos de cadetes que se encuentran en el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, con la finalidad de continuar fortaleciendo las filas de las corporaciones.

Estos grupos son los dos últimos que se suman al Programa de Formación Inicial para aspirantes de nuevo ingreso, programados para el presente año, 30 están destinados para integrarse a la Policía Estatal y 12 más para los municipios de Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Los aspirantes permanecerán en formación hasta el próximo mes de noviembre, para adquirir conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas que les permitirán responder de manera eficiente en su actuación preventiva policial, mediante la comprensión sobre la trascendencia que tendrá su función en el tema de seguridad pública.

Cabe mencionar que durante su proceso de formación, los alumnos tienen un acompañamiento por medio del Programa Institucional de Tutorías, que fortalece en gran medida su vocación, además de la formación integral que se suma a la programada en el plan de estudios, que sensibiliza a los futuros policías para la vinculación y acercamiento con la ciudadanía de manera más empática.

El Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas y que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Al finalizar el curso, se integrarán de forma inmediata a las corporaciones antes señaladas, para desempeñarse como policías preventivos y paulatinamente estarán de vuelta en el IESPA para continuar con actividades académicas de formación continua, especializada y permanente actualización sobre los temas que exija su carrera policial.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad