twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Principal Demanda de Aguascalentenses es Recuperar la Seguridad Pública: GG

Gustavo Granados propuso el perfeccionamiento del nuevo Sistema Penal Acusatoria para cerrar la puerta a la impunidad; establecer el Mando Único, fortalecer la prevención social de la violencia y pugnar por un Código Penal Único, como algunas de las medidas para recuperar la seguridad en Aguascalientes.

Aseguró que esa es la principal demanda que le ha hecho la población durante su campaña, porque la inseguridad que tanto ha desquiciado a diversos estados, ha vuelto a nuestra entidad y está dejando más homicidios, robos a transeúntes, de autopartes, de vehículos, cristalazos y a casa-habitación.

En conferencia de prensa conjunta con su compañera de fórmula, Lorena Martínez Rodríguez, expuso que como futuros legisladores cuentan con propuestas legislativas para reforzar el esquema jurídico actual en la lucha contra la violencia, la criminalidad y la impunidad.

Son medidas con sustento y que darán resultados pues el combate a la inseguridad no puede limitarse a remover titulares de área y luego dejarlas acéfalas, a ver qué pasa.

Así, destacó que la propuesta de expedir un nuevo Código Penal Único para todo el país, a fin de unificar el catálogo de delitos, penas y medidas de seguridad, así como el tratamiento a los diversos aspectos sustantivos penales.

Al respecto indicó que ya no se justifican 32 códigos penales diferentes pues los

retos que demanda el México de hoy, agravados por el alza en las tasas de criminalidad y por la persistencia de la impunidad, podrían ser mejor atendidos con un solo código penal.

Gustavo Granados subrayó que en este contexto será fundamental impulsar las medidas de reforma y adecuación necesarias al Nuevo Sistema Penal para cerrar la puerta a la impunidad, en los casos de robo con reincidencia, el delito de abigeato y los delitos asociados a la corrupción.

Es una realidad reconocida por los órganos encargados de la impartición y Procuración de Justicia, los académicos y especialistas, el Foro Nacional de Abogados practicantes, y la sociedad en general, que hay fallas en el Sistema Penal Acusatorio y también áreas de oportunidad para mejorarlo; de hecho, en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO ya surgieron propuestas concretas con esa perspectiva.

De tal manera que las reformas que sean necesarias serán promovidas, siempre bajo la perspectiva de defender al ciudadano ante el delito y de que las autoridades cuenten con herramientas legales para perseguir y sancionar a los delincuentes, combatiendo toda forma de impunidad, aseguró.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad