twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Propone Leo Montañez Ofrecer Créditos Accesibles a Quienes Trabajan en Casa

“Al considerar la importancia que representa para el bienestar de la familia, el trabajo en casa es poco reconocido y quienes lo realizan no reciben un incentivo por realizarlo, por lo cual, es importante generar las estrategias que permitan compensar a quienes dedican su tiempo y esfuerzo para atender a su familia o los cuidados del hogar”.

Así lo aseveró Leo Montañez, candidato a Diputado Federal en el Distrito 2 por la Coalición por México al Frente, al mencionar que el trabajo en casa debe ser revalorado y que se deben generar los mecanismos de financiamiento para que quienes se quedan en casa al cuidado de los hijos y el mantenimiento del hogar, también tengan la posibilidad de acceder a un financiamiento para emprender su propio negocio.

“Muchos hombres y mujeres que realizan trabajo en el hogar tienen ideas de negocio y buscan la posibilidad de obtener un ingreso; con ello encontrarán la satisfacción de desarrollarse plenamente valiéndose de sí mismos y contribuyendo a la economía de sus familias”.

En ese sentido, reiteró su compromiso por impulsar mejores condiciones de vida para la población impulsando desde el Congreso de la Unión las acciones y mecanismos que permitan a todos los integrantes de la familia un desarrollo humano e integral.

Entre estas acciones concretas, Leo Montañez mencionó la posibilidad de generar un fondo de financiamiento para ampliar las opciones de quienes trabajan desde casa, a través de créditos accesibles para que se conviertan en micro empresarios.

“Al brindarles la capacitación, el acompañamiento y un crédito accesible, podrán realizar una actividad económica que les permitirá crecer personalmente y contribuir en los gastos de la familia, y esto, también viene a generar un mayor dinamismo para la economía de las comunidades”.

Finalmente comentó que el doméstico constituye en sí un tipo de producción económica y por lo que la propuesta tiene como objetivo hacer una valoración de esta actividad, reconociendo que el gran reto es considerar jurídicamente como trabajo las tareas que diariamente realizan millones de personas en todo el país sin compensación alguna.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad