twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Registran Fuertes Lluvias en Jesús María y San Francisco de los Romo

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que tras la tormenta de esta noche que afectó a la ciudad capital y los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, se reporta la caída de árboles, encharcamientos en calles y avenidas, algunos vehículos varados y la interrupción de la energía eléctrica en varias colonias y fraccionamientos.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, comentó que alrededor de las 21:00 horas se registró una tormenta con fuertes rachas de viento y actividad eléctrica que afectó el norte de la ciudad capital y algunas comunidades de Jesús María en los límites con Aguascalientes; mientras que en San Francisco de los Romo también se presentaron lluvias sin consecuencias mayores. Dijo que el resto de los municipios se reportaron sin novedad.

La funcionaria estatal comentó que ante la amenaza de lluvia, de inmediato se activó el operativo de coordinación con las corporaciones de seguridad pública, autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar a la población ante cualquier contingencia, por lo que en los primeros minutos de la tormenta se inició la movilización de auxilio.

Detalló que dentro de los principales reportes que se recibieron a través del Servicio de Emergencia 911, destaca la caída de árboles en el norte de la ciudad capital, así como en la comunidad de Margaritas en el municipio de Jesús María; de igual manera se auxilió a algunos vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua en avenidas como Gómez Morín y López Mateos.

Agregó que en el municipio de San Francisco de los Romo se presentaron algunos encharcamientos en la carretera no. 25, sin mayores afectaciones; en tanto que en el resto de los municipios sólo se registraron lluvias ligeras a moderadas.

Dijo que se mantuvo un monitoreo permanente en las colonias que resultaron afectadas con la tromba que se presentó del día de ayer, entre ellas, La Constitución, El Riego y Ojo de Agua, entre otras, sin que se hayan presentado inundaciones nuevamente.

La subsecretaria de Gobierno llamó a la población a tomar sus precauciones y a seguir las recomendaciones de las autoridades ante una tormenta o inundación, tales como permanecer en un lugar seguro, no cruzar corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y puentes, conducir con precaución y evitar transitar por túneles y pasos a desnivel, entre otras.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se mantiene en alerta permanente para actuar de inmediato ante cualquier situación de emergencia ocasionada por las precipitaciones pluviales; añadió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos de lluvia para Aguascalientes continúan para las próximas horas.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad