twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cambios a la Ley Para Aplicar Detenciones Preventivas y Respaldar el Trabajo de Policías: Alcaldesa

Durante la entrega del “Bono al Policía del Mes” que obtuvieron los elementos Alejandro Morquecho Aguirre, Luis Antonio Arenas Mireles y Ramón Ernesto Sicairos Inzunza por su honorable labor en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes en diferentes sucesos ocurridos en meses anteriores, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo un especial reconocimiento a su lealtad y servicio.

“Cuando alguien levanta la mano para ser policía… no es sencillo, pues es un trabajo delicado y que requiere valor, compromiso, disciplina, responsabilidad, lealtad hacia los demás… El día de hoy, ustedes nos demuestran todos estos principios. No están solos en su labor”, señaló la Presidenta Municipal de manera enfática.

Este 2018 se hará una inversión histórica por 30 millones de pesos, en la compra de cámaras de seguridad para toda la ciudad, proyecto asesorado por especialistas de varias partes del mundo que ayudaron a definir estratégicamente el posicionamiento de esta tecnología.

Señaló también que se trabaja con los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad de la ciudadanía y respaldar la labor de los policías. En este sentido, se han realizado las modificaciones legales pertinentes para que ahora haya prisión preventiva, lo que motiva la labor policial, pues con ello presuntos infractores no son liberados de inmediato. Asimismo se trabaja, junto con otras instancias, en esquemas de rehabilitación, a los que han tenido acceso 70 personas, para recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a este esfuerzo mediante la denuncia, un recurso muy importante en la construcción de una ciudad más segura.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, reconoció a los elementos por su entrega en la búsqueda de lograr la paz y la tranquilidad social que las familias de Aguascalientes merecen. Mediante el esquema “Todos juntos por tu seguridad”, señaló, se fomenta la confianza de los ciudadanos en su policía.

Reconoció también la labor del Titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, por consolidar este bono, que cuenta con participación empresarial, para que los policías se sientan motivados y se reconozca su trabajo.

Alcalá Durán señaló que el apoyo de la iniciativa privada es el reflejo de una sociedad que puede confiar en los cuerpos de seguridad, pues demuestran día a día su entrega total.

En este evento estuvieron también presentes:

Moisés de Luna Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado

Manuel Alejandro Monreal Dávila, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Obra Pública del H. Cabildo

Jaime Tejada Ponce, Coordinador Operativo de la Policía Preventiva Municipal

Javier Beláustegui Goitia Basso, Empresario

Elementos reconocidos:

Alejandro Morquecho Aguirre, miembro de la Delegación Insurgentes. Tras solicitar su apoyo, reanimó a una bebé de 18 meses que había dejado de respirar minutos antes

Luis Antonio Arenas Mireles, ciclopolicía de la Zona Centro. Detuvo a dos presuntos responsables de robo, luego de que reportaran un asalto; durante la persecución solicitó refuerzos y, a pesar de que los sospechosos se trasladaban en vehículo, esto no fue impedimento para que lograra la captura

Ramón Ernesto Sicairos Inzunza, miembro de la Delegación Insurgentes. Logró la detención de los presuntos responsables del robo de una camioneta, cometido minutos antes de que los afectados solicitaron su apoyo.




0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad