twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Curso de Verano Para Adolescentes en Materia de Protección Civil

Por primera vez en la capital hidrocálida, inicia el curso “Verano Previniendo” impartido por elementos calificados de Protección Civil Municipal con el objetivo de fomentar en gente muy joven la cultura del autocuidado y reforzar valores como la disciplina, el respeto o el servicio comunitario.

Al dar la bienvenida a esta primera generación, 50 jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, el Comandante José Franco Toscano, Coordinador de Protección Civil Municipal, manifestó que gracias a la visión de la Presidenta Municipal, Tere Jiménez, es que se ha puesto en marcha el curso, especialmente para incrementar el número de chicas y chicos capacitados en materia de primeros auxilios, autocuidado, eliminación de riesgos, manejo de incendios, además de enseñarles a realizar un plan familiar de prevención de accidentes.

Se busca disminuir el número de incidentes en hogares y escuelas de la capital, teniendo en cuenta que, en el 50 por ciento de los reportes de incendios que se dan en casa habitación, hay menores de edad involucrados.

“Hemos abierto las puertas de la Corporación, especialmente a adolescentes, con la finalidad de que adquieran conocimientos en materia de Protección Civil, para disminuir riesgos, tanto en la casa como en la calle, de manera dinámica; que encuentren y desarrollen su vocación y espíritu de servicio. Esperamos que en los próximos años tengamos aún más participantes.”

Las clases se impartirán del 30 de julio al 10 de agosto de este 2018, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en la Estación Central de Bomberos Municipales.



0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad