twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Después de 22 Años, 111 Familias de Salto de los Salado Tienen Derechos de uso a Perpetuidad en Panteón San Leandro

En atención a la petición de vecinos de Salto de los Salado y cumpliendo con el compromiso de brindar servicios públicos de calidad a todos, así como de modernizar y mejorar las condiciones de los camposantos municipales, la alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de 111 títulos de propiedad en el panteón San Leandro, gracias a lo cual las familias cuentan con certeza jurídica patrimonial.
Es así que después de 22 años de espera, estos ciudadanos recibieron de manos de la Presidenta Municipal el documento legal que les da seguridad para hacer uso de estos espacios. Tere Jiménez reiteró su apoyo a la población, sobre todo en momentos tan difíciles como el que representa sepultar a un ser querido.
“Esto ya es una realidad, y se logró gracias a la suma de esfuerzos de los ejidatarios, del personal de Panteones y de Servicios Públicos, así como de los Regidores; después de 22 años hemos logrado legalizar esta zona, la cual estará siendo modernizada adecuadamente; y no sólo en este tema, también seguimos trabajando por construir una ciudad inteligente e innovadora, donde cada comunidad rural y urbana cuente con servicios públicos de calidad. Cuenten con nosotros, seguimos trabajando por construir una ciudad en la que todos quieran vivir”, mencionó la alcaldesa.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Rodolfo Téllez Moreno, refirió que con la entrega de los títulos de propiedad concluyen los trámites de regularización del predio donde se ubica el panteón San Leandro, que se fundó en 1996, y es hasta ahora que gracias a las gestiones de la alcaldesa y la Dirección de Panteones que el predio forma parte de los bienes patrimoniales del Municipio de Aguascalientes para brindar servicios de calidad en esta materia a los habitantes de El Salto de los Salado.
Dijo que en el año 2016 se formalizó la donación de cerca de 10 mil metros cuadrados de terreno, que ya eran utilizados años atrás como cementerio, pero la expedición de títulos no era posible porque el trámite estaba en proceso ante las instancias competentes.
Es así que en esta administración, mediante el trabajo eficaz se ha logrado avanzar; también gracias al apoyo de los regidores que conforman la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, así como al Director de Panteones José Palomino Romo, refirió el funcionario.
Por último, informó que el panteón San Leandro del ejido Salto de los Salado tiene capacidad para mil 262 fosas, de las cuales 212 ya han sido vendidas y 180 están ocupadas actualmente.
Por su parte el Regidor Miguel Romo Reynoso, Presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones manifestó que gracias a la sensibilidad y visión de la alcaldesa para instruir a su equipo a trabajar por mejorar los panteones, ahora los ciudadanos tienen la tranquilidad de usar esos lugares para recordar y visitar a sus seres queridos.
Acompañaron a la alcaldesa en esta entrega de títulos Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales; también estuvieron presentes el director de Panteones Municipales José Palomino Romo y el presbítero Juan Antonio Paez Reyes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad