twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Espero no Quieran Esconder Corrupción Debajo de la Alfombra: FHE

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), un esfuerzo de muchos años de Acción Nacional y de la sociedad civil, está en riesgo, alertó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, quien hizo notar el silencio de la próxima administración sobre la corrupción del gobierno actual.

Desde hace un mes, dijo, el futuro gobierno ha puesto decenas de temas en los medios, pero no ha dicho nada sobre Odebrecht, OHL, la Estafa Maestra o la Casa Blanca, lo cual llama poderosamente la atención y augura un “borrón y cuenta nueva” para favorecer la impunidad.

El coordinador de los senadores panistas indicó que, de forma paralela, el Sistema Nacional Anticorrupción está en riesgo pues todo indica que el próximo Fiscal General, quien sustituirá al titular de la PGR, será propuesto por el virtual presidente electo y ratificado por su partido en el Congreso.

Herrera Ávila afirmó que los legisladores de oposición deben desempeñar una actividad intensa en defensa del SNA, la reforma al artículo 102 constitucional para evitar que el gobierno tenga un fiscal a modo que le proteja las espaldas mientras simula combatir la corrupción.

En mi opinión, agregó, y lo he dicho muchas veces a lo largo de los últimos seis años, la corrupción es el principal problema del país porque corroe todo lo que toca y se extiende como la humedad en tierra seca. Por eso, subrayó, es alarmante el silencio del próximo gobierno.

Cuando el PRI ganó la Presidencia de la República hace seis años, recordó, “escondió la violencia debajo de la alfombra, la ocultó a la opinión pública, hasta que la realidad se impuso”. Espero, por el bien de México, que el próximo gobierno no esté recurriendo a la misma táctica para ocultar la corrupción.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad