twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Julio César González Recibe Apoyo Médico Para Transplante de Riñón

A través del programa Sigamos Juntos, la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, entregó un apoyo médico de 30 mil pesos al señor Julio César González Cajero, quien padece de insuficiencia renal crónica y será sometido a un trasplante de riñón.

Macías Pacheco indicó que por instrucciones de la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, los subsidios destinados a problemas de salud son una prioridad, sobre todo para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Comentó que lamentablemente hay familias que no tienen la solvencia económica para pagar la totalidad de una operación tan costosa, sobre todo cuando no tienen seguridad social, por lo cual existen diferentes programas mediante los cuales se les brinda ayuda institucional.

Explicó que los recursos públicos de este programa se otorgan con base a un estudio socioeconómico, y esto se hace para garantizar la transparencia en la aplicación de los apoyos y para que lleguen a quien más lo necesita.

Mencionó que en el área de Trabajo Social también se gestionan apoyos para diálisis, hemodiálisis, medicamentos de especialidad, prótesis, aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

Julio César González Cajero tiene 28 años y vive en el municipio de Aguascalientes; trabaja como soldador y mantiene a su familia que está integrada por siete miembros.

El beneficiario tiene un diagnóstico de insuficiencia renal crónica detectada hace un año aproximadamente, está en la fase de protocolo de trasplante en el Hospital Miguel Hidalgo, y su cirugía está programada para finales del mes de julio, la cual tiene un costo aproximado de 130 mil pesos.

El donante será su hermano y la familia todavía no cuenta con la totalidad del costo de la intervención quirúrgica, por lo que han organizado distintas actividades para obtener más recursos como rifas y venta de comida.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad