twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mujeres Violentadas Deben Tener Mejor Atención: IAM

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) impartió una capacitación sobre el Modelo Único de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, dirigida al personal del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, así como a elementos de la Policía Federal, buscando evitar procesos revictimizantes para quienes acuden a solicitar atención.

La directora general del IAM, Lourdes Murguía Ferreira, enfatizó que se espera que a partir de las vinculaciones con la Fiscalía General del Estado, se logre proveer una herramienta teórica-metodológica para la atención integral a mujeres en situación de violencia, basada en el conocimiento científico, desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

La titular de la dependencia señaló que capacitaciones como esta tienen por objetivo principal favorecer el empoderamiento y la atención integral de las mujeres en situación de violencia, para que puedan reconstruir su identidad, ciudadanía y bienestar, en el marco de una atención y actuación profesional, de calidad, articulada y apegada a los principios éticos y de igualdad.

Agregó que las políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres tienen la finalidad de disminuir su impacto no solo en quienes son violentadas, sino también en sus familias y en la sociedad en general.

Los temas que fueron abordados fueron: sensibilización de la perspectiva de género; género, violencia y desigualdad; mujeres en situación de violencia, así como principios y características de la atención a este sector de la sociedad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad