twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se han Reforestado 13 Parques Públicos con 840 Árboles de Distintas Especies

Mediante un adecuado plan de reforestación, la Dirección de Parques y Jardines ha logrado, del 19 al 24 de julio, la plantación de 840 árboles en trece parques vecinales, espacios que cuentan con cisterna y tomas de agua que garantizan su sobrevivencia.
Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló la importancia de estas labores para mantener un equilibrio ambiental, pues el crecimiento de la ciudad provoca el incremento en las temperaturas y es necesario generar pulmones verdes que contrarresten estas condiciones.
“El constante crecimiento poblacional y la extensión de la mancha urbana nos obliga a reforzar las políticas ambientales que nos permitan un equilibrio ecológico; no estamos plantando árboles solo por plantarlos, sino que el Programa de Reforestación está planeado de tal forma que se garantice su sobrevivencia. En lo que va de la administración municipal ya rebasamos los 200 mil ejemplares plantados y seguimos trabajando”, señaló el Secretario.
Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, informó que cada martes y jueves se visita un espacio público en donde se siembran árboles (fresnos, pirules, truenos y cipreses), pues son ideales para su adaptación al clima de Aguascalientes.
“Seleccionamos la especie que vamos a plantar y sobre todo aseguramos el abastecimiento de agua para riego, ya sea mediante aspersión o por gravedad; entre el 19 de junio y el 24 de julio hemos reforestado trece parques, como Granjas Campestre, Fátima, Villerías, Trojes de Oriente, Misión del Campanario, La Herradura, San Ignacio, Cartagena, Horizontal del Valle, El Solar, Parras, Ojocaliente II y México”, explicó el director.
Asimismo resaltó el aprovechamiento de agua tratada, con la que se riega la totalidad de los más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes del Municipio de Aguascalientes.
La temporada de lluvias favorece la reforestación, ya que la tierra permanece húmeda y esto a su vez exige intensificar las labores de desmalezado, pues la vegetación crece 50 por ciento más que en otras temporadas.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad