twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Realiza el Primer Encuentro Estatal de Niños Difusores

En el Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, se realizó el Primer Encuentro Estatal de Niños Difusores, en el cual participaron cerca de 65 menores de edad de todos los municipios del Estado, cuyo objetivo fue fomentar la convivencia.

En el evento, el Niño Difusor Estatal 2018, Mario Marmolejo Lucio, presentó material gráfico sobre las actividades que se han realizado en lo que va del año con respecto a la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Refirió que en el mes de abril asistió a un encuentro nacional de niños difusores en la Ciudad de México, mismo que fue organizado por el DIF Nacional, y en donde se acordó que es necesario convocar a mayor número de infantes y adolescentes a unirse a las redes de participación social.

Mencionó que la Red de Niños Difusores en Aguascalientes está integrada por tres representantes de cada municipio, por lo que se requiere ampliar el número de integrantes para tener una mayor cobertura y continuar promoviendo una cultura de respeto a los menores de edad.

Explicó que las escuelas son espacios idóneos para hablar sobre los derechos de este sector de la población, y también para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la denuncia cuando se atenta contra la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad