twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

500 Becas Permitirán a Policías Municipales y sus Familias Cursar Carreras Universitarias

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un acuerdo con universidades locales a fin de de promover oportunidades de superación y una mejor educación para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y sus familias, cumpliendo otro más de sus compromisos de campaña.

Gracias a este convenio, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad de Durango, campus Aguascalientes, la Universidad Bonagens, la Universidad La Concordia, campus Fórum Internacional, la Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes, y la Universidad del Valle de México (UVM) ofrecerán 500 becas.

Tere Jiménez agradeció a estas instituciones por trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Aguascalientes y señaló que es un esfuerzo que se realiza luego de que han sido los propios elementos quienes le han solicitado apoyo para seguir mejorando. Precisó que la preparación de los uniformados es de gran importancia para ella, por lo que en su administración no solo se han realizado inversiones históricas en equipamiento de la corporación, sino que también la Academia de Policía Municipal se ha convertido en Instituto de Educación Media Superior y Superior, para que los elementos accedan a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, respondiendo mejor a las necesidades de nuestra población.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, reconoció el valor de los elementos que decidieron dedicarse con vocación a esta carrera y el empeño de la alcaldesa Tere Jiménez para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, con la adquisición de nuevas patrullas, tecnología y ahora estas becas, que son invaluables. Este trabajo en conjunto con la academia y la sociedad en general fortalece a la policía, señaló.

Indicó que las becas representan una oportunidad de aspirar a un mejor futuro para los elementos y sus hijos, elevando su nivel educativo y con la posibilidad de ocupar altas encomiendas dentro de la corporación.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, reconoció la vocación y servicio que tienen los elementos policiacos, un ejemplo para la administración pública; resaltó que Tere Jiménez tiene la voluntad para incentivar y reconocer la lealtad y el compromiso de la corporación y es por eso que se otorgaran estos apoyos.

Por su parte, Alejandro Monreal Dávila, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad y Obra Pública, mencionó que es un orgullo formar parte de una administración que se preocupa por la profesionalización y el desarrollo de sus colaboradores, pues estas becas traerán consigo una policía más humana, en beneficio de nuestra sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes:

Moisés de Luna Martínez, Diputado Presidente de la Comisión permanente de Seguridad del H. Congreso del Estado
Jaime Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno
Anahí López Aguilar, Directora de la Universidad de Durango
Jaime Escalera Jiménez, Director de la Universidad Bonagens
María Teresa García Paredes, Rectora de la UNID
Josafat Ocampo Fuentes, en representación de Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc
Iván Castorena Calvillo, Rector de la Universidad La Concordia
Miguel Antonio Icaza Argüello, en representación de Jaime Arturo González, Rector de la UVM



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad