twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Entra al Turismo Digital, Para que sea Conocido en el Mundo

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez presentó el sitio de internet “Aguascalientes Turismo Digital”, en el cual la ciudadanía y visitantes de México y otras partes del mundo podrán consultar desde su computadora o teléfono celular una gran variedad de actividades y sitios turísticos en los que conocerán nuestra gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y arquitectónica.

Tere Jiménez explicó que además del módulo instalado en la Plaza de la Patria, en el sitio de “Aguascalientes Turismo Digital” cuyo link www.ags.gob.mx/turismo, conecta con el perfil de Facebook Del Merito Aguascalientes, se puede ver el extenso programa que incluye museos, templos, monumentos, teatros, mercados, recorridos en panteones y otros sitios representativos de nuestro Aguascalientes. Además de forma innovadora, se agregó a la aplicación “Hagamos Equipo”, que se puede descargar de forma gratuita en IOS y Android, una nueva sección para conocer toda esta información.

Mencionó que mensualmente Aguascalientes recibe la visita de alrededor de 30 mil personas que vienen a eventos sociales y para asuntos de trabajo o negocios y es esta una gran oportunidad para que vivan interesantes recorridos turísticos por la capital y sus municipios y para potenciar nuestro desarrollo económico y la generación de empleos.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, señaló que en Aguascalientes hay muchos sitios interesantes para recorrer y es nuestra ciudad una magnífica opción para aquellos turistas que buscan un atractivo diferente a las playas. Agregó que para la creación de este sitio web se hizo un trabajo conjunto con la Coordinación de Gobierno Digital y la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El funcionario detalló que al entrar al sitio digital las personas pueden encontrar en el menú la agenda turística y cultural del mes y de la semana, con eventos organizados por el Municipio u otras instituciones. El Programa Turístico-Cultural, incluye la Ruta de Museos, Ruta de Refugio Reyes, Ruta Taurina, Ruta Religiosa, Ruta de lo Imperdible y Circuitos (opción en la que los internautas pueden conocer atractivos en otros Ayuntamientos) con algunos municipios del interior como Calvillo, San José de Gracia y Pabellón.

Luis Obregón destacó que con toda esta actividad, se pretende elevar la ocupación hotelera en un 10% tan solo en el primer año. Agregó que de acuerdo al DataTur de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el turismo genera alrededor de 4 millones de empleos directos en el país. Además, el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2018, viene de la industria turística, de ahí el fuerte impulso que la alcaldesa Tere Jiménez le está dando a este tema.

Por su parte, Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes, destacó que esta nueva sección de la aplicación “Hagamos Equipo” se creó de manera interna con el talento del personal y no se realizó una inversión económica. Cuenta con mapas interactivos e incluso fotografías de templos y otros sitios que se pueden apreciar en 360 grados, además de un chat de WhatsApp en donde se brindará orientación turística a las y los usuarios, entre mucha más información.

Eduardo Gómez Trejo, Jefe del Departamento de Turismo en tu Barrio del Municipio de Aguascalientes, habló de grandes personajes de nuestra tierra como José Guadalupe Posada o Saturnino Herrán, de la tauromaquia, el ferrocarril, pero también del esplendor de hermosos templos y construcciones históricas, muchas de ellas, obra de Don Refugio Reyes y que miles de visitantes podrán admirar.

Se contó también con la presencia en esta rueda de prensa de:

Jorge Romo Silva, Director de Turismo y Cultural de Calvillo, “Pueblo Mágico”
Isidoro Armendáriz Reyes, Director de Turismo de San José de Gracia, “Pueblo Mágico”

Este proyecto innovador cumple con los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, en 2018 se habrá una gran celebración en Budapest, Hungría, que se centrará en las tecnologías digitales en el turismo.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad