twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Carrera y Reforestación por un Bosque Urbano

Como parte de los festejos por el Mes Joven, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA) participó con la carrera 5K Chavos por un #BosqueUrbano, donde 300 de personas participaron con gran entusiasmo; todos se reunieron en la explanada del C.E.A.R Rodolfo Landeros Gallegos.

Este evento deportivo y de convivencia social tuvo como propósito, sensibilizar y promover entre la población aguascalentense sobre la importancia de realizar acciones como esta donde se fomente el cuidado de nuestro ambiente, así como el ejercicio cotidiano como una práctica necesaria para contar con buena salud.

En la celebración estuvo presente el titular de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza y autoridades del Instituto de la Juventud, así como también el Instituto del Deporte de Aguascalientes.

Durante su intervención, Alonso Ruiz Esparza señaló que la finalidad de organizar este tipo de actividades es crear una cultura ambientalmente responsable y de esta manera contribuir a un mundo más sano, además de propiciar la convivencia familiar.

Explicó que dentro del marco del Mes Joven, se corrieron dos categorías, femenil y varonil, ambas de 5 kilómetros, donde se registró una gran participación de la ciudadanía.

Posteriormente, se llevó a cabo una Jornada de Reforestación, en la que participaron niños y jóvenes, quienes plantaron más de 250 árboles de especies endémicas como fresno, trueno, leucaena y encino.

Finalmente el titular de la SSMAA, invitó a toda la población a sumarse y disfrutar de las actividades que organiza el Gobierno del Estado, con el propósito fundamental de fomentar la convivencia familiar, cuidar el ambiente y disfrutar de un rato agradable.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad