twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Centro Indígena Brinda Herramientas de Superación a Este Sector Social

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que a través del programa Nuestras Raíces, en lo que va del año se han otorgado 8 mil 790 servicios de albergue a personas de diferentes etnias.

Indicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se trabaja de manera muy cercana con este sector social para brindarle la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, dijo que el programa Nuestras Raíces contempla diferentes acciones para ofrecer un acompañamiento integral a los indígenas que están de paso o que residen de manera permanente en la entidad.
Explicó que el organismo cuenta con el Centro de Desarrollo Indígena, en donde se ofrece albergue a las personas que están de manera temporal en el Estado y que requieren de hospedarse en un sitio digno y a precios muy económicos.

Refirió que la mayoría de quienes residen en este centro se encuentran de manera transitoria en el estado porque vienen a vender su artesanía, y generalmente se quedan en Aguascalientes por periodos menores a los seis meses.

Detalló que actualmente son 38 personas las que se hospedan en el Centro de Desarrollo Indígena, 21 adultos y 17 niños, de las etnias mazahua, wixarika, mixteca, purépecha y otomí.

Asimismo, comentó que también en el centro se ofrecen distintos servicios de gestión tanto para los huéspedes como para la población indígena que reside de manera permanente en la entidad, y principalmente el tipo de atención que se les brinda es para cuestiones de salud y de índole jurídica.

Por otro lado, agregó que también se organizan pláticas de desarrollo personal para todos los integrantes de las familias indígenas, con temas que van desde la autoestima, crianza de los hijos, hasta prevención de embarazo en adolescentes y contra las adicciones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad