twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Decomisan SSPE e ISSEA Seis Toneladas de Carne Fresca que era Transportada de Manera Irregular a la Tomatina

Derivado de la coordinación entre las instancias gubernamentales, las secretaría de Salud y de Seguridad Pública del Estado, decomisaron cerca de seis toneladas de carne fresca que era transportada de manera irregular.

En conferencia de prensa, los secretarios de Salud, Sergio Velázquez García y de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informaron que como parte de las acciones de vigilancia que se realizan en la puerta de acceso oriente, se detectó un vehículo transportando el producto.

Una vez iniciada la revisión correspondiente por los elementos de la Policía Estatal, se detectaron diversas irregularidades administrativas, como que el origen del producto no corresponde a ninguna empresa de cárnicos, sino que provenía de un particular; tampoco presentó el certificado de matanza.

Además la fecha de emisión de la factura, corresponde al día 4 de junio de 2018, es decir, casi dos meses después.

La factura no amparaba el total de la carga, sino un peso menor, adicionalmente el destino señalado en la factura era el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, pero el conductor refirió que iba a entregar el producto en la comunidad de la Tomatina, en Jesús María, Aguascalientes.

Ante las irregularidades detectadas, los elemento de seguridad pública dieron parte a las autoridades de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado, quienes enviaron un verificador para colaborar en las actividades de revisión iniciadas por la Policía Estatal.

En coordinación, ambas instituciones, se trasladaron al establecimiento donde sería entregada la carne, ubicado en la comunidad de la Tomatina, lugar que fue suspendido como medida precautoria y puesto a disposición de las secretaría de Salud y de Seguridad Pública.

Al respecto, ambos secretarios coincidieron en que este operativo conjunto, permitió prevenir riesgos sanitarios detectados en el transporte de productos cárnicos que ingresen de otros lugares a la entidad.





0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad