twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dirección General del Trabajo Destinará más de 4 mdp Para Desarrollo de Proyectos Productivos

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Trabajo, ejercerá este año una mezcla de recursos federales y estatales superior a los 4 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos en beneficio de más de 300 personas que habitan en colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del estado.

Al respecto, la directora general del Trabajo, Alma Hilda Medina Macías, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo se promueve el Programa de Fomento al Autoempleo, cuyo objetivo es apoyar a personas desempleadas que desean emprender un pequeño negocio y así favorecer su economía familiar.

Detalló que los apoyos se otorgan en especie, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, de tal manera que permitan al beneficiario desarrollar una iniciativa ocupacional por cuenta propia, en la que tenga por lo menos seis meses de experiencia, a fin de garantizar el éxito del negocio que va a emprender.

Medina Macías hizo hincapié en el interés que mantiene la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el sentido de promover el autoempleo como una forma de incorporar a las personas a la vida productiva de la entidad y mejorar con ello su calidad de vida y la de sus familias.

Con respecto al giro de los negocios que se apoyan, indicó que pueden ser, panaderías, pastelerías, carpinterías, talleres mecánicos, cocinas económicas, carnicerías, así como talleres de costura, herrería y reparación de aparatos electrodomésticos, entre muchos otros.

Detalló que dentro de los requisitos para participar en este programa, destacan el ser buscador de empleo; edad de 18 años o más; no ser estudiante; no tener otro negocio; tener al menos seis meses de experiencia en actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender; contar con un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales en su núcleo familiar; y aportar recursos propios para la operación del negocio correspondiente a capital fijo y de trabajo, entre otros.

Finalmente, Medina Macías dijo que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes que se ubican en la Av. Aguascalientes No. 3,214 en el fracc. Prados del Sur, o bien, comunicarse al teléfono 971 94 02.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad