.

El Deporte es una Gran Oportunidad Para Prevenir la Violencia y el Delito

Comparte

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), invita a participar en los encuentros del programa “Box Urbano, Descubriendo Talentos”.

Este proyecto está dirigido a niños y jóvenes de 13 a 25 años y tiene como objetivo fomentar el deporte, en este caso el box, como un hábito saludable y método para fortalecer valores y el tejido social.

Para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, el deporte es una gran oportunidad de prevenir la violencia y el delito, sobre todo en las zonas vulnerables; por tal motivo es importante incentivar a la niñez y a la juventud a crear vínculos para una convivencia sana, a ser solidarios y a colaborar en la transformación de los espacios públicos.

Para participar en este programa, no es necesaria la experiencia como profesionista del boxeo, pues la finalidad es encontrar nuevos talentos; el único requisito es inscribirse en las oficinas de la SEDESOM, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., en Juan de Montoro # 124, segundo piso, Zona Centro, o en el lugar del evento antes de los encuentros programados. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 9 10 23 90, ext. 1313.

Es importante resaltar que el cuidado integral de los participantes es un tema primordial, por lo cual se proporcionarán protectores y el equipo necesario para los encuentros, y habrá una persona calificada que hará los vendajes de cada competidor.

La inauguración del programa “Box Urbano, Descubriendo Talentos” se realizará el próximo 9 de agosto en el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el marco de su tercer aniversario, con la participación de 12 peleadores, 6 peleas.

Cabe hacer mención de que el programa se trasladará posteriormente a otras sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *