twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Generar Empleos y Obtener Derrama Económica, Visión de Tere Jiménez Para Impulsar Negocios

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez conjunta esfuerzos a favor del “emprendedurismo”. Fiel a su visión de potenciar la economía y la creación de más empleos, la Presidenta Municipal de Aguascalientes participó en la instalación de la Oficina Móvil de Nacional Financiera (NAFIN), en donde se brindarán importantes asesorías para que los negocios de más empresarios sean exitosos.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, señaló que por segundo año consecutivo nuestra alcaldesa suma esfuerzos con el Estado, la Federación y la Banca Mexicana, y ahora esta Oficina se instala en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de la Patria.

El secretario destacó que, a partir de que la alcaldesa Tere Jiménez pusiera en operaciones el Centro MIPyME (de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), se han impartido más de tres mil capacitaciones y se han otorgado con apoyo de NAFIN casi mil millones de pesos en créditos, en beneficio de aquellas personas que desean iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen.

Luis Obregón destacó que esta coparticipación ha dado resultados muy positivos, pues Aguascalientes hoy es el estado con mayor crecimiento económico en el último sexenio.

Juan Carlos Medina Mazzoco, representante de NAFIN en Aguascalientes, invitó a acercarse y participar en once cursos que se impartirán hasta el 1° de septiembre, como los siguientes: “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Crédito PyME”, “Mujer PyME”, “Feria de Financiamiento”, “El Recurso Humano es la PyME”, “Régimen de Incorporación Fiscal”, “10 mandamientos de servicio al cliente”, “Determina bien tus costos y registra tu marca”, que se llevan a cabo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

Agradeció el apoyo del Municipio de Aguascalientes para hacer posible la instalación de este módulo, al tiempo que destacó que este trabajo conjunto ha sido clave para capacitar a más de mil 500 empresarios y emprendedores, asesorías que cuentan con valor curricular y que se imparten de manera presencial o en línea, haciendo uso de las tecnologías digitales.

Por su parte, la Regidora Karla Cassio Madrazo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Cabildo Capital, mencionó que el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo generan las PyMEs (pequeñas y medianas empresas), por lo que reconoció todo el apoyo que el sistema emprendedor ha otorgado para un mejor flujo de nuestra economía.

A este evento asistieron también:

Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado
Gustavo Granados Corzo, Delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes
Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad