twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La UP Recibe Personalidades del País y Extranjero en el Tercer Congreso de Orientación Educativa

Con la participación de expertos en orientación educativa de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara y del extranjero Bolivia, Guatemala y El Salvador la dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes realizó en el aula IPADE el Tercer Congreso de Orientación Educativa que tuvo como objetivo formar orientadores de las instituciones participantes.

Asistieron directores generales de preparatorias, directores de bachillerato y orientadores vocacionales. Por parte de los expositores, fueron nueve, todos ellos de gran prestigio como Isaac Pérez, socio fundador de la agencia CLIENTO, Juan de Luca, que es un experto en Google Education; el Dr. José Antonio Esquivias, actual rector del campus Guadalajara; el MBA José Francisco López Torres, actualmente el director de la carrera de Administración y Dirección en el campus Guadalajara, Claudia Casas, directora de la escuela de Pedagogía de la UP campus México, Javier Castañeda, vicerrector de vinculación de la UP campus Guadalajara. La bienvenida estuvo a cargo de la vicerrectora académica del campus Aguascalientes Dra. Olimpia Alonso Novo.

El director de Relaciones Públicas de la UP campus Aguascalientes, Mtro. Israel Gallegos destacó que el evento permite tener la cercanía siempre a los bachilleratos ya que la transformación de la educación está principalmente en los profesores, en los directivos y en los jóvenes. “nosotros hoy tenemos que acercar habilidades directivas y habilidades de toma de decisiones y de formación hacia los jóvenes a los directores de las distintas preparatorias. Por eso el foro y estos invitados o expositores que tenemos tienen que ser de primera talla para poder acercar estas ventajas competitivas que ellos en su momento tendrán que poner en práctica en sus colegios. “

Subrayó que la toma de decisiones es un factor importante en este Congreso, por lo que los asistentes se llevan mucha información que les permitirá tener una mejor toma de decisiones. Las habilidades directivas estarán presentes y obviamente siempre tiene que estar presente un tema que es muy importante que se llama educación. Ese no puede faltar.

Los temas fueron:

Marketing Educativo: cumplimiento de objetivos para un mercado competido
(Mtro. Isaac Pérez)

Plataformas tecnológicas: crecimiento y desarrollo en la educación. (Mtro. Jaun de Luca)

El ethos de la labor directiva. (Dr. José Antonio Esquivias Romero)
La importancia de ser líder. (MBA. José Francisco López)

La globalización como proyecto de crecimiento educativo. (Mtro. Santiago Reinoso Velasteguí)

Magia directiva
(Mtro. Antonio Franco Romo)

Felicidad como proyecto de vida (Mtra. Claudia María García Casas)

Desarrollo de competencias; nuevas tendencias en la educación (Mtra. Grethel Arcos Alvarado)

La atención personalizada como diferenciador en los centros educativos
(Dr. Javier Castañeda Ibarra)

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad