twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Los Hermanitos que Estaban "Perdidos", Eran Víctimas de su Padrastro Psicópata y la Madre que no los Defendía

Una historia más de maltrato hacia menores de edad es la que se escribe hoy en Aguascalientes cuando quedó al descubierto que los dos hermanitos desaparecidos, por los que se activó la alerta Amber y eran buscados por autoridades y muchos ciudadanos de buena fe, en realidad eran víctima de la ira de un psicópata que tenían como padrastro y que descarba en ellos toda su furia y frustraciones ante la complicidad de la madre de los infantes, quien no hacía nada por defenderlos de su agresor.

El energúmeno los torturaba y encadenaba en el domicilio donde vivían, 
ubicado en el Fraccionamiento Fundadores, por lo que los niños hartos de tanto golpe y vejación decidieron escapar ya que ni su madre los defendía.
 
Fue entonces que sus verdugos se alarmaron y reportaron como "desaparecidos" y se puso la alerta, sin embargo al hacer las investigaciones, las autoridades descubrieron la terrible realidad de los infantes, esto lo dio a conocer el Fiscal Jesús Figueroa Ortega en conferencia de prensa y que los niños ya habían llegado a Loreto, Zacatecas buscando el domicilio de unos primos en busca de refugio y protección.

Los hermanitos al estar expuestos en todos los medios de comunicación y redes sociales estaban en el ojo del huracán y fue un niño de la colonia Santa Cruz, en Loreto, quien los encontró porque le preguntaron por el domicilio donde quedaba la casa de sus primos.

El pequeño les ofreció refugio en su hogar apoyado por su familia, ya que dejarlos solos en la calle y de noche era muy peligros. Ya bajo el cobijo de estas personas los hermanos contaron todos los horrores que vivían con su padrastro y que su madre no los defendía, por lo que decidieron escapar para buscar ayuda de sus familiares.

La madre que les dio refugio decidió que no podía tenerlos ahí al estar una alerta para encontrarlos, por eso los subió a su camioneta para llevarlos a Asientos, en donde notificó a la Policía Municipal lo ocurrido.

Las autoridades recibieron a los pequeños y de inmediato dieron aviso a Aguascalientes para que los infantes recibieran atención médica y que se quitara la alerta porque ya habían sido localizados.

Paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar y al revisar a los niños encontraron huellas de tortura en sus cuerpos, así que decidieron llevarlos al Hospital de Rincón de Romos para que recibieran atención médica.

Más tarde los hermanitos fueron traídos a Aguascalientes y ante psicólogos del DIF contaron como eran encadenados y golpeados por su padrastro, motivo por el que decidieron escapar y buscar ayuda de sus primos, ya que su mamá no hacía nada por defenderlos de su agresor.

También dijeron que lograron llegar hasta Loreto porque el padrino de uno de ellos le dio dinero por su cumpleaños y fue así que pagaron un taxi a la central de combis del Fraccionamiento Guadalupe Peralta y de ahí a Ciénega Grande, Asientos, en donde fueron pidieron limosna y un adulto mayor les completó el pasaje hasta Loreto donde sabían viven sus parientes.

Ante esta situación los pequeños pasan a estar bajo la tutela del Estado y su estancia será en Casa DIF, en donde permanecerán hasta que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades a su torturador y a su madre, por cómplice.

El Fiscal confirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación por maltrato y ahora buscan al padrastro para detenerlo y ver el grado de participación que tuvo y, obvio, de la madre de los menores por no denunciar ni protegerlos del energúmeno que tenía en casa.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad