twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipio de Aguascalientes, Entre las 10 Ciudades con Mejores Servicios Público

Tras conocer los resultados del estudio “Las Ciudades Más Habitables en México”, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que coloca al Municipio de Aguascalientes entre las diez ciudades con mejores servicios públicos y desempeño de alcalde, la Presidenta Municipal Tere Jiménez aseguró que seguirá trabajando para acercar más y mejores servicios a toda la población y elevar la calidad de vida de las familias.

Tere Jiménez señaló que, además del orgullo que representa —principalmente por la eficiencia en los servicios públicos— el que su administración haya obtenido una sobresaliente calificación, de acuerdo a la propia ciudadana, está también la satisfacción de saber que las y los aguascalentenses tienen una buena percepción de sus autoridades y que viven en un entorno digno y apegado a sus necesidades.

En este sentido, nuestra Presidenta Municipal indicó que seguirá eficientando el sistema de Limpia y Aseo Público, gracias al cual Aguascalientes obtuvo por quinta ocasión consecutiva el reconocimiento internacional de “La Escoba de Platino”, al ser una de las ciudades más limpias en Latinoamérica.

Mencionó que detrás de este premio está el esfuerzo que se ha hecho para renovar el 30 por ciento del parque vehicular, lo cual significó una inversión de 35 millones de pesos para la compra de cuatro nuevos camiones recolectores de basura, tres barredoras y una unidad más de transporte de residuos, más los doce camiones adquiridos en 2017, además del nuevo trazo de rutas que ha permitido ampliar la cobertura y mejorar los tiempos del servicio.

Asimismo la alcaldesa Tere Jiménez manifestó que, para contar con calles y avenidas mejor iluminadas y más seguras, se está llevando a cabo una ardua labor de instalación de lámparas de luz blanca en gran parte del municipio y se colocarán, además, cámaras de videovigilancia.

El Municipio de Aguascalientes está a la vanguardia en el uso de tecnologías, pues se han instalado ya los primeros 50 puntos de internet gratuito en plazas, parques y otros espacios públicos. Gracias a este compromiso cumplido, niños, jóvenes y adultos pueden consultar datos, hacer tareas y realizar trámites sin ningún costo y sin tener que trasladarse lejos de sus casas.

Además, señaló que se realizan obras de rescate y dignificación de espacios públicos en varias partes de la ciudad, a petición de los propios vecinos, como en el caso de Pilar Blanco, Potreros del Oeste o la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde se pintó la fachada de los edificios, renovando su entorno.

Señaló que, gracias a este buen desempeño, la ciudad de Aguascalientes también resultó bien evaluada, posicionándose en el quinto sitio de las ciudades con mayores promotores, es decir, que sus habitantes la recomiendan para vivir.

* Cabe señalar que estos resultados se obtienen del estudio que hace el Gabinete de Comunicación Estratégica, recopilando la percepción de habitantes de 76 ciudades. Otras de las ciudades que resultaron mejor evaluadas junto con Aguascalientes en estos rubros son San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Mazatlán, Manzanillo, Colima, Culiacán, Chihuahua y León, entre otras.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad