.

Oficina Itinerante de Atención Migrante y Mediación de la Seggob Estará en Rincón de Romos

Comparte

La Secretaría General de Gobierno (Seggob) informa que la Oficina Itinerante de Atención al Migrante y Mediación, estará este lunes 13 de agosto en la cabecera municipal de Rincón de Romos de las 10:00 a las 14:00 horas en el auditorio de la Presidencia Municipal, en donde se brindará orientación y asesoría legal a quienes así lo soliciten.

Al respecto, el director general de Gobernación, Francisco García Armería, dijo que el objetivo de estas jornadas es acercar a los habitantes de los municipios del interior del estado los servicios de la Oficina de Atención al Migrante y sus Familias (OFAM) y de la Coordinación de Mediación y Conciliación Jurídica, de tal manera que no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital a realizar algún trámite.

Destacó que la OFAM brinda una atención integral, eficiente y oportuna a los migrantes y sus familias, tanto en el estado como en el extranjero, por lo que es importante trasladar los servicios que ofrece este departamento hasta los rincones más alejados de la entidad, a fin de que todos los aguascalentenses los conozcan y hagan uso de ellos.

Detalló que dentro de dicha asistencia, destaca la asesoría para realizar una serie de trámites como el pasaporte mexicano, la doble nacionalidad, apostillado, pensiones laborales y visas humanitarias, entre otros; además de brindar orientación en la concertación de citas para obtener una visa americana.

Asimismo, dijo que la OFAM proporciona auxilio a migrantes en retorno o deportados; coadyuva en la localización de paisanos extraviados y detenidos en el extranjero; apoya en la repatriación de restos humanos; y ofrece orientación sobre asuntos migratorios en general, entre otras cosas.

Por otro lado, el director de Gobernación comentó que a través de la Coordinación de Mediación y Conciliación Jurídica, la Seggob busca apoyar a la población en la resolución de problemas jurídicos, mediante procedimientos conciliatorios basados en la legalidad, justicia y equidad.

Explicó por último que dentro de los servicios que brinda esta oficina, destaca la asesoría jurídica gratuita en temas civiles, mercantiles, familiares y penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *