.

Remodela DIF Estatal la Casa del Abuelo

Comparte

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, develó la placa de remodelación del edificio de la Casa del Abuelo, en el que se ejerció una inversión de más de 1 millón 661 mil pesos, para dignificar este espacio en beneficio de los adultos mayores.

Ramírez de Orozco señaló que esta obra permitirá ofrecer a los usuarios de la estancia de día una infraestructura más funcional, acogedora y segura, ya que se eliminaron algunas zonas que representaban un riesgo para el tránsito de los abuelos.

Comentó que esta rehabilitación forma parte de un programa integral de atención al adulto mayor que se denomina Vida Plena, para que este sector social disponga de mejores y más variados servicios.

Asimismo, destacó que con las modificaciones a la infraestructura será posible ampliar la cobertura de atención en un 25 por ciento, favoreciendo con ello tanto a los abuelos que asisten a este centro, como a sus familiares que requieren de un lugar seguro para dejar a sus adultos mayores mientras ellos trabajan.

Mencionó que la Casa del Abuelo es un espacio que en el que los beneficiarios conviven, participan en diferentes talleres y continúan desarrollando sus habilidades motoras y cognitivas.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Fredicio Soledad Reyes, detalló que se construyó un edificio de usos múltiples, así como un nuevo módulo de sanitarios, además de ampliar las áreas de comedor, cocina y dirección.

Asimismo, informó que se rehabilitó el patio central mediante la conformación de un firme estampado, eliminando escalones innecesarios y favoreciendo la accesibilidad; en total se construyeron 121.28 metros cuadrados y se rehabilitaron 334.12 metros cuadrados de explanadas.

En el evento también se hizo entrega de un reconocimiento al maestro Francisco Fernando Montes, por su trayectoria de 30 años como docente en el ámbito cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *