twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez ha Efectuado Mejora en 100 Planteles Educativos

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación” una velaria para la cancha deportiva, obra que, señaló, había sido solicitada en reiteradas ocasiones por los padres y madres de familia del lugar. Esto se suma a casi cien acciones de su administración para mejorar los planteles, con una inversión de más de 20 millones 300 mil pesos.

Tere Jiménez aseguró que, aun no siendo un tema municipal, ella seguirá siendo una aliada de la educación para que miles de niños y jóvenes tengan mejores oportunidades y se preparen mejor, pues de ello depende el desarrollo de ciudades y países.

Añadió que, para que los pequeños iniciaran mejor preparados el nuevo ciclo escolar, se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos. Aunado a ello, el presente año aumentó el número de becas, logrando beneficiar con ello a casi 8 mil familias.

Luego de rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional en esta institución del fraccionamiento Villa Las Palmas, la alcaldesa hizo un llamado al alumnado, maestros y padres de familia, a seguir luchando por alcanzar sus metas, dando lo mejor de sí cada día.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este plantel se invirtieron más de 610 mil pesos, en donde además de la velaria se hicieron trabajos de pintura en fachada y arreglo de guarnición al exterior.

Indicó que, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Directo Municipal, también se hacen mejoras en otras instituciones, como rehabilitación de baños, construcción de bardas o mallas perimetrales y pintura de muros, entre otros, para que los niños estudien en un mejor entorno.

Juan Roberto Valencia Castro, Director de la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación”, reconoció a la alcaldesa Tere Jiménez por su cercanía con la ciudadanía y sensibilidad para atender las principales necesidades de cada sector social, que se demuestran en la colocación de la velaria, pues por mucho tiempo se había solicitado en diversas instancias, sin obtener respuesta, y que permitirá a las niñas y niños jugar y hacer deporte con protección de los rayos del sol.

Asimismo, durante el acto cívico, Haziel Perea Muñoz, José Guadalupe Curiel Serna y Karla Landeros Aranda resultaron ganadores de la rifa de dos tabletas y una bicicleta, respectivamente, y contentos agradecieron a nuestra Presidenta Municipal porque, además de fomentar el deporte, se instalaron los primeros 50 puntos de internet gratuito en espacios públicos, gracias a lo cual ahora pueden reforzar sus conocimientos y hacer más rápido sus tareas.

En este evento la alcaldesa estuvo acompañada por:

María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Ayuntamiento

Paola Espinoza de los Monteros Avilés, Directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM)

José García Alvizo, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Oriente

María del Socorro Gómez Macías, Supervisora de la Zona 41

Areli Galilea Durón Campos, alumna con el mejor promedio del plantel

Carlos Gael Perea Muñoz, alumno destacado

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad