twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Toño Martín del Campo Hará Gira por Aguascalientes Para Agradecer Voto de Ciudadanos

Dio a conocer que contará con una oficina de gestión en la capital donde ofrecerá atención de forma personal los días lunes, en tanto que los fines de semana los dedicará a visitar los municipios del interior

Toño Martín del Campo, Senador Electo por Aguascalientes, reafirmó su compromiso por impulsar iniciativas desde la Cámara Alta que permitan ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida; así lo dio a conocer en rueda de prensa donde dio a conocer el paquete de propuestas que presentará ante el pleno una vez tome protesta de su cargo.

Indicó que uno de los temas prioritarios es sin duda la seguridad, motivo por el cual una de sus primeras iniciativas será la de realizar modificaciones al Artículo 19 de la Constitución, lo que permitirá que el robo sea perseguido de oficio para evitar la reincidencia de los delincuentes.

Con respecto al tema económico, precisó que en conjunto con los Diputados electos de Acción Nacional y en su momento con los Diputados Federales, emprenderá trabajo legislativo para disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas; además de impulsar mecanismos para que las colegiaturas puedan ser deducibles al 100%, así como el apoyo a las MIPYMES.

En congruencia con las propuestas emitidas a lo largo de un intenso trabajo de campaña por la totalidad del estado, Martín del Campo señaló que existe también el compromiso de ofrecer una segunda oportunidad a los tarjetahabientes que se encuentren en Buró de Crédito para que puedan tener acceso a algún crédito bancario.

De igual forma, reiteró su interés por emprender acciones a favor del campo, por tal motivo, destacó que gestionará alrededor de 20 millones de pesos para la apertura del rastro TIF que traerá enormes beneficios a los productores locales al contar con un establecimiento apto que ofrezca un servicio de calidad a todo el estado. Asimismo se refirió también al Distrito de Riego 01 donde aún se requiere un monto de 400 millones de pesos para su conclusión, y dependerá del cabildeo que realice en las Cámaras de Senadores y Diputados para poder acceder a dicho recurso.

“Este rastro es un proyecto que quedó inconcluso, ya tiene ocho años aproximadamente, no se ha llevado al cabo, ahí hace falta más recurso federal, con esto estaremos garantizando mayor sanidad y estaremos dando oportunidad para exportar la carne de tan buena calidad que se produce en Aguascalientes, pero mientras no se cuente con este rastro, los productores tienen que trasladarse hasta San Luis Potosí o Coahuila, lo que encarece el producto”.

Manifestó que el objetivo en materia energética es elevar la producción de energías limpias en un 40% lo cual será posible con el desarrollo de un parque fotovoltaico que permita el aprovechamiento de este recurso.

Añadió que aunado a esto está en puerta un proyecto viable para mejorar la infraestructura actual de la terminal de combis donde se contaría con inversión federal, estatal y de los concesionarios y de esta forma dignificar sus instalaciones en beneficio de los usuarios.

Indicó que esta agenda legislativa también incluye la propuesta de eliminación del fuero, la muerte civil a funcionarios corruptos para evitar los actos ilícitos tanto en el servicio público como en empresas, el seguro a automóviles con el pago del control vehicular entre otras acciones benéficas para los ciudadanos tanto de Aguascalientes como del resto de la República.

“Mi objetivo es que una vez iniciando el periodo ordinario, inmediatamente empezar a presentar las iniciativas, sabemos que en materia legislativo todo el proceso es muy lento, entonces se tiene que hacer una gran labor de mucho cabildeo, yo no puedo perder tiempo, yo tengo que llegar inmediatamente con el paquete de iniciativas y poderlas estar presentando, al igual que estaré haciendo con las demás fuerzas políticas para que sean de las iniciativas que puedan estarse aprobando y poder tener un mejor resultado para México y por supuesto, para Aguascalientes”.

Martín del Campo señaló que en breve dará inicio con una gira tanto en la capital como en los municipios del interior en gratitud a todos aquellos que mostraron su confianza y apoyo para esta encomienda como legislador federal.

Finalmente explicó que contará con una oficina de gestión en Aguascalientes donde brindará atención personalizada los días lunes, en tanto que los fines de semana visitará los municipios del interior para dar seguimiento a los compromisos establecidos desde su campaña.

“Como candidato hice algunas propuestas y hoy quiero decirles que cada una de ellas, estaremos haciendo un programa para poderlas presentar; ya tengo un equipo trabajando en la elaboración de análisis y estudios para poder llevar a cabo estas iniciativas; si bien es cierto, en campaña fue la propuesta y gracias a ello decidieron que un servidor fuera su representante en el Congreso de la Unión en el Senado de la República”.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad